10/08/2020


Noticias de guion

Filma Emilio Aragón un guion coescrito con Castets

Aragón
Aragón

La comedia le ha dado casi todo a Emilio Aragón. Perteneciente a una saga familiar de payasos famosa por su carrera en la televisión española de los años 70, el hoy magnate televisivo español ha decidido "regalarse" una película, "Pájaros de papel", precisamente una comedia-homenaje a los artistas ambulantes como fueron sus antepasados, con la que debutará como realizador cinematográfico, tras probar suerte como productor.

Este lunes se inició en Tembleque (Toledo) la filmación de esta historia, coescrita entre el propio Aragón y el argentino Fernando Castets ("El hijo de la novia"), y que protagonizan dos actores de éxito en la pequeña pantalla, Imanol Arias ("CUéntame"), y Carmen Machi ("Aída), junto a Lluis Homar, Nerea Camacho y Roger Príncep.

Se trata de las peripecias, en la postguerra española y en dos pequeños pueblos castellano-manchegos, de una compañía de artistas de vodevil y en particular de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 10 años hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.

Drama humorístico, o comedia dramática, "Pájaros de papel" cuenta como este grupo de artistas sobrevivirá entre números musicales e intrigas, hambre de pan y sed de triunfar, los avatares de la vida cotidiana. Como dice uno de sus protagonistas: “La vida es un drama… y a veces pura comedia”.

La opera prima de Aragón como director de cine está coproducido por Versatil Cinema y Antena 3, quienes ya colaboraron en "Carlitos y el campo de los sueños", producida por el propio Aragón.

© abc guionistas

04/03/2009 06:20:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.