26/10/2020


Noticias de guion

Filman "Cuando los hijos regresan", comedia familiar y opera prima de Hugo Lara

Los protagonistas
Los protagonistas

Con un elenco que incluye a la española Carmen Maura y a las figuras mexicanas Fernando Luján, Cecilia Suárez, Irene Azuela y Erick Elías, se está desarrollando en Ciudad de México el rodaje de la comedia familiar "Cuando los hijos regresan", opera prima de nuestro compañero Hugo Lara que se inspira en el clásico del cine mexicano "Cuando los hijos se van", drama dirigido por Juan Bustillo Oro en 1941, pero ahora en tono humorístico y actualizado a la realidad mexicana del siglo XXI, aunque siempre con una familia de clase media en el centro de la trama.

"Es un guiño a esa película y a esa tradición del cine mexicano sobre los conflictos familiares, que históricamente siempre han estado presentes en diversos géneros. Nuestro planteamiento no era hacer una comedia nostálgica, sino algo más moderno. El país es otro al igual que las familias", ha dicho Lara.

"Cuando los hijos regresan" es la historia de Manuel y Adelina, quienes disfrutan su jubilación a la vez que sus tres hijos ya han hecho sus vidas. Pero un día, por diferentes circunstancias todos regresan a casa. Entonces Manuel y Adelina deben idear un plan para correrlos y recuperar así la paz de su hogar.

Tras una larga actividad en el periodismo, la investigación cinematográfica y la producción, Hugo Lara Chávez, editor de nuestra web hermana Correcamara.com, dirigió una serie documental sobre cine mexicano, tras lo que se lanzó al cine de ficción con este proyecto. "El trabajo creativo de la realización es una magnífica oportunidad para cualquiera que está en el mundo del cine. Es interesante verlo ahora desde el otro lado", explicaba el debutante cineasta.

En el claquetazo oficial, la veterana estrella española Carmen Maura contó a los medios que espera que el público se identifique con la historia, ya que es "actual, graciosa, con partes sentimentales y con un reparto maravilloso". La exchica Almodóvar detalló que su personaje, Adelina, "es una madre de tres hijos, quien está muy enamorada de su esposo. En todo momento de su vida ha tratado muy bien a los hijos, los ha criado, les ha planchando ropa, sin embargo, su vida se verá alterada cuando estos regresan a su casa de la infancia".

Por su parte, Fernando Luján se mostró feliz y orgulloso de compartir "matrimonio" en la ficción con Carmen Maura: "Es la tercera estupenda actriz con la que trabajo. Primero fue Marisa (Paredes), en "El coronel", luego hice una película (El primer y último amor) en España con Lola Herrera, otra gran actriz, y ahora con Carmen. Soy un hombre con suerte porque me ha tocado trabajar con tres de las mejores actrices españolas".

La filmación de "Cuando los hijos regresan" se inició hace tres semanas y finalizará a mediados de diciembre.

abcguionistas

02/01/2017 19:06:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.