30/10/2020


Noticias de guion

Filman el guion de David Seidler sobre el tartamudeo del padre de Isabel II

Firth
Firth

Este viernes ha arrancado en Gran Bretaña el rodaje de "The King’s speech", drama regio basado en las relaciones entre el monarca Jorge VI (Colin Firth) y su australiano terapeuta del lenguaje (Geoffrey Rush), quien le ayuda a superar la incómoda tartamudez que le impide dar discursos que sean tomados en serio. Coincidiendo con el inicio de las siete semanas de filmación, se anunciaron las incorporaciones de Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Derek Jacobi, Michael Gambon y Jennifer Ehle al elenco.

Así se completa un cartel de figuras del cine, el teatro y la televisión británicas que incorporaran los diversos personajes de esta historia que dirigirá el experimentado realizador de origen televisivo Tom Hooper a partir de un guion de David Seidler, autor antes de cintas como "El rey y yo", "La espada mágica" o "La hora del adiós".

Se trata de una producción totalmente británica, aunque los hermanos Weinstein han adquirido ya los derechos para Estados Unidos y buena parte del resto del mundo. Se filmará en Lancaster House, el estadio de los Bradford Bulls, la catedral de Ely, Harley Street y la estación Battersea Power.

Colin Firth, quien interpreta al rey de Inglaterra (padre de Isabel II) que ocupó el trono desde 1936 hasta su fallecimiento en 1952, se encuentra en el momento más dulce de su carrera, tras asumir el papel principal en el drama honosexual "A single man", que le dió la Copa Volpi de interpretación en la última Mostra de Venecia.

© abc guionistas

14/11/2009 17:43:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.