19/09/2019


Noticias de guion

Filman en La Habana película de los hermanos Barroso


 

Ya se rueda en la capital cubana la adaptación de la novela de Miguel Angel Barroso, "Hormigas en la boca", una coproducción entre España y Cuba en cuyo guion además del autor han intervenido el realizador del film, su hermano Mariano Barroso, y Alejandro Hernández. La española Ariadna Gil y el cubano Jorge Perugorría son los principales intérpretes de esta historia ambientada en los años 50, que cuenta el viaje a La Habana de un luchador antifranquista en busca de su novia, quien había huido de España, y al llegar la encuentra casada con un corrupto senador del gobierno de Fulgencio Batista (1952-59)

Gil da vida a Julia, la mujer que dejó a España y a su amor. "No me gusta calificar a mis personajes, pero viéndola así, superficialmente, ella juega el papel de femme fatale, la que cometió actos que llevaron a su novio a la cárcel; mas luego no es tan así, ella tenía sus razones", explicó la actriz al semanario Juventud Rebelde.

Por su parte, Perugorría tiene el rol del senador, el cual representa un verdadero desafío para el actor. "Soy el malo de la película; nunca antes había hecho un personaje así", dice Perugorría y agrega que con su personaje se "muestra la corrupción y todo lo que hacían esos tipos", lo cual no le resulta fácil porque tiene sus propias ideas sobre aquel momento. El catalán Eduard Fernández, quien ya filmara en Cuba "El misterio Galíndez", completa el reparto de esta historia del género negro con toques humorísticos.

© abc guionistas

05/05/2004 08:34:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.