20/02/2019


Noticias de guion

Filman guion femenino sobre el Vallenato

Los protagonistas
Los protagonistas

El guion "El ángel del acordeón", premiado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, en la modalidad de producción comenzó la pasada semana a convertirse en imágenes, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata que se realiza actualmente en Valledupar. Escrito por Ketty María Cuello y Camila Lizarazo, es la historia de Poncho, un niño de 10 años que tiene dos grandes sueños en la vida: conquistar a Sara María y convertirse en Rey Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata, aunque las adversidades económicas de la familia no le permiten adquirir un acordeón para aprender a tocar.

La idea, según Lizararo, que además de escritora dirige la cinta, es "captar y exponer la máxima expresión de la cultura vallenata que tiene lugar en el Festival".

El largometraje está protagonizado por los niños Camilo Molina, actual Rey Infantil de la leyenda vallenata y Dionnel Velásquez, aspirante a la corona, quienes en esta ocasión también participan en las competencias del Festival.

El rodaje se extendió por 5 días seguiendo muy de cerca las presentaciones y actuaciones en vivo de los protagonistas porque, según la directora María Camila Lizarazo, "El colorido del desfile de piloneras, las parrandas vallenatas, las décimas, la piquería y en general los mitos y leyendas que componen esta expresión cultural son el escenario ideal para recrear el Ángel del Acordeón".

© abc guionistas

02/05/2006 12:43:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.