26/08/2019


Noticias de guion

Filman "La Guerrero", con guion de Sabrina Farji

Farji
Farji

Está ya en preproducción el largometraje argentino "La Guerrero", film que recreará la vida de Felicitas Guerrero, una importante dama de la sociedad argentina que fue protagonista de un famoso crimen pasional, para el cual ya han manifestado su interés intérpretes como Gael García Bernal, Federico Luppi y la portuguesa María de Medeiros. Sabrina Farji, con amplia experiencia como cortometrajista, ha escrito el guion.

De regreso de los festivales de Berlín y Cannes, el productor Daniel Pueyrredón anunció el inicio de la producción de "La Guerrero", nueva cinta de la directora Teresa Costantini, que contará con el guion de Farji y será coproducida por Buenos Aires Producciones y Chaya Films, del productor francés Serge Catoire ("Irreversible", de Gaspar Noé). La película se realizará con capitales franceses, españoles, alemanes y portugueses.

En esta etapa aun inicial, han expresado su deseo de formar parte de su reparto Gael García Bernal, Federico Luppi y María de Medeiros; aunque la realizadora planea un casting internacional para encontrar a su Felicitas. El rodaje se anuncia para enero del próximo año y se desarrollará en la estancia "La postrera", propiedad que perteneciera a Martín de Alzaga -esposo de Felicitas Guerrero-, y en diversos exteriores de la Capital.

Felicitas Guerrero fue una mujer de buena familia que impactó en la sociedad de Buenos Aires en el Siglo XIX por ser dueña del explosivo cóctel de belleza, fortuna y distinción. Casada en su adolescencia con un amigo de su padre, el millonario Martín de Alzaga, su vida se torna trágica con la temprana muerte de su hijo y su marido. Solo tenía 24 años cuando heredó la enorme fortuna de De Alzaga y se transforma en el centro de la escena porteña. Siendo cortejada por innumerables hombres, Felicitas finalmente encuentra el amor en un joven pero un enamorado despechado acabará con su vida, dando lugar a uno de los dramas pasionales más conocidos de la historia nacional.

Sabrina Farji ha dirigido los cortos "De niño", "Como un cuerpo ausente", "Video de otoño", "Lo Bueno y lo Bello", "Las cuatro estaciones de un año", "Algunas Mujeres", "Farji Nº 16", "Nin" y "Estúpida mas no zonza". Ha escrito los guiones de los largos "Cielo azul, cielo negro" (2003), que ella misma dirigió, y de la aún inédita "Cuando ella saltó".

© abc guionistas

01/06/2005 10:01:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.