17/11/2019


Noticias de guion

Filmando: Amenazan rodaje de "Marionetas", crimen de Alcasser en "75 días"


 

- El rodaje, que se estaba llevando a cabo en la Alameda Central de Ciudad de México, de la película de Alvaro Curiel, "Marionetas" tuvo que ser suspendido tras las amenazas de un grupo de gente que alegaba que no "podían hacer nada allí". "Me comenzaron a rodear estas personas y que, si seguía, iban a llegar más", relató el director a El Universal. Ante estos altercados, los agentes de policía que había en la zona se limitaron a pedir los permisos de filmación y desaparecieron, tal y como ha contado Curiel: "La policía no hizo nada, solo me estaban pidiendo si tenía los permisos, que si tenía (…) es triste saber que quien te tiene que ayudar te deja solo".

Puesto que las grabaciones no se han detenido, tras este altercado no se han presentado denuncias. La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México solo ha preguntado detalles de lo ocurrido por el momento, tal y como ha relatado el director. "Marionetas" trata sobre la red de personas que operan en el metro y que, mediante engaños, pide dinero a los usuarios de este medio de transporte.

- La película "75 días", dirigida por el extremeño Marc Romero, y basada en el triple crimen de Alcasser, en el que tres chicas fueron asesinadas de camino a una discoteca, conmocionando a la sociedad española en 1992, está en pleno rodaje y tiene previsto llegar a las salas a finales de año. Además, la productora El orgullo de mi casa PC ha llegado a un acuerdo con televisiones privadas para emitir la cinta justo después de su estreno en cines.

Este proyecto, en el que participan actores como Ana Fernández, Javier Albalá o Antonia San Juan, lleva gestándose 10 años, durante los cuales "grandes compañías de la industria el cine como Filmax" abandonaron el proyecto, según anunció la productora. El largometraje "aborda de lleno los aspectos más polémicos del caso" y "las irregularidades" cometidas durante su instrucción, aportando "información que jamás ha sido revelada", que ha sido facilitada por profesionales que trabajaron directamente en él, así como familiares que han colaborado con el guion, compartiendo datos desconocidos del caso.

abcguionistas

31/03/2018 19:41:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.