06/03/2021


Noticias de guion

Filmando en islas: Superproduccion histórica en Canarias, Ventura Pons en Mallorca, Chris Martos en Ibiza


 

- Las Islas Canarias serán el lugar de rodaje de "Sin Límites", una superproducción española con 25 millones de euros de presupuesto que conmemorará el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, a cargo de los españoles Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, cuya dirección estará a cargo del británico Simon West ("Lara Croft: Tomb Raider / Tomb Raider") y con un reparto aún sin confirmar. La película de aventuras comenzará su rodaje a principios de 2019 en localizaciones de País Vasco, Sevilla, Canarias y República Dominicana.

"Esta película habla de ir más allá. Más allá de las culturas, de las fronteras, de las civilizaciones, incluso de lo conocido por el hombre. Pero, en definitiva, es una película de aventuras clásica, una historia única y universal", ha señalado Miguel Menéndez de Zubillaga, productor de la película que está a cargo de Mono Films ("Loving Pablo", "Camarón") en colaboración con Kilima Media.

- Mallorca también se unirá a la lista de escenarios españoles que aparecerán próximamente en la gran pantalla. El cineasta Ventura Pons ("Ocaña, un retrato intermitente") ha elegido la isla para rodar su próximo film, "Shake it, baby!", comedia que llegará a salas comerciales en 2019. El musical ya se ha comenzado a rodar y el director y su equipo, tanto artístico como técnico, se han trasladado ya a diferentes parajes de la isla mediterránea para iniciar la filmación de diferentes secuencias. El elenco está formado por actores como Joan Lainez o el mallorquín Toni Vallès y girará en torno a un concierto del Mallorca Gay Men’s Chorus en Londres. Allí, una pareja gay en crisis y "adicta al Grindr" (red social para encuentros furtivos gays) decidirá viajar a la Isla acompañados de una serie de personajes que darán forma a la trama, como una joven informática india, también en mitad de una crisis existencial; un mallorquín que vive en Barcelona, una actriz alemana, o un famoso escritor de origen británico.

- Chris Martos será el encargado de llevar a las pantallas el próximo año los paisajes de Ibiza con su próximo film, "El Código". El proyecto, que nació hace 20 años como una obra de teatro titulada "La última luz del día", y que germinó después como novela, disco y cortometraje, será llevado al cine "para cerrar el ciclo de este trabajo" a través de su productora, ACCA Media, que será la encargada de hacer posible este largometraje que rodarán a caballo entre la isla y el Pirineo de Lleida el año que viene. El próximo 2 de junio se celebrará un acto en el Centro Cultural de Jesús, en Ibiza, para conmemorar el vigésimo aniversario de la obra, la misma isla en la que Miguel Ángel Tobías producirá este año "El secreto de Ibosim", quien ha asegurado que "La novela cuenta una hermosa historia que merecía ser llevada a la gran pantalla para que se reconociese el esfuerzo y el amor que Chris Martos lleva años poniendo en su proyecto". La cinta narrará la historia la historia de Samuel, un hombre de 37 años, aturdido y desorientado tras la repentina muerte de su novia Ana en un accidente de tráfico, que descubre un viejo diario, escrito por ella antes de morir. En el mismo se describe una misteriosa fórmula para encontrar la puerta que une los mundos de la Vida y de la Muerte.

abcguionistas

03/06/2018 13:40:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.