26/08/2019


Noticias de guion

Fín de rodaje: Piñeyro termina "Ismael" y Alex Pina "Kamikaze"


"Ismael"

- Mario Casas, reforzado tras su premio de interpretación recién obtenido por "La mula" (que rodó en 2009), acaba de finalizar su trabajo en "Ismael", una comedia dramática de Marcelo Piñeyro que se filmó a lo largo de ocho semanas en las provincias de Barcelona, Girona y Madrid, y donde el astro español compartió elenco con Belén Rueda, Sergi López, Juan Diego Botto y el niño Larsson Do Amaral. El estreno se anuncia para el próximo 25 de diciembre.

Con un presupuesto de 3 millones de euros, la cinta de producción española, que contó con un guion coescrito por Piñeyro junto a Marcelo Figueras y Verónica Fernández, trata sobre Nora, una madura madrileña residente en Barcelona (Belén Rueda), que un día al abrir la puerta se encuentra con un niño de 10 años de tez oscura, llamado Ismael, quien dice ser su nieto. Los dos van en busca del padre del niño, Félix (Mario Casas), embarcándose en un viaje en el que todos los personajes tratarán de saldar cuentas con el pasado.

"Ismael" marca el regreso al cine español para el argentino Piñeyro, ocho años después de "El método" (entre medias hizo en su país la coproducción "Las viudas de los jueves"), y un nuevo título en la agitada carrera en cine y televisión del ídolo de las jovencitas españolas, Mario Casas, quien coprotagonizó no hace mucho "Las brujas de Zugarramurdi". El gallego estrenará este año dos películas, esta de Alex de la Iglesia (en septiembre) y "La mula", que permanecía enlatada desde finales de 2009 por un conflicto entre sus coproductores (el próximo 10 de mayo).

- Otro ídolo entre las españolas, tambien de origen televisivo ("Sin tetas no hay paraíso", "Tierra de lobos", "Amar es para siempre"), Alex García, ha terminado por su parte "Kamikaze", de la que ha dicho que es "una comedia de personajes, una fábula que pretende dejar buenas sensaciones y ser un canto al entusiasmo y a la capacidad que tenemos de cambiar las cosas".

Coprotagonizada por Verónica Echegui, Leticia Dolera, Carmen Machi, Eduardo Blanco, Héctor Alterio e Iván Massagué, esta realización de Alex Pina ("Fuga de cerebros", "El barco") narra la historia de un terrorista musulmán de una exrepublica soviética no puede hacer estallar el avión en la que va a viajar, al retrasarse el vuelo, y ser todos los pasajeros alojados en el mismo hotel, lo que le obliga a convivir con sus potenciales víctimas.

El propio Pina, entre cuyos trabajos como escritor figuran en cine las dos partes de "Fuga de cerebros" y capítulos de series como "Los Serrano", "El barco", "Los hombres de Paco" o "Periodistas", es autor del libreto junto a Iván Escobar (también guionista de la mayoría de las producciones televisivas antes citadas).

"Kamikaze", que se filmó a lo largo de ocho semanas y media, se estrenará en febrero de 2014.

abcguionistas

30/04/2013 21:33:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.