05/08/2020


Noticias de guion

Finalizó el mexicano Enrique Arroyo el rodaje de "Mole de olla"

El equipo de
El equipo de "Mole de olla"

Ya finalizó el rodaje, tras cinco semanas en el DF, de la comedia gastronómica de Enrique Arroyo "Mole de Olla, Receta Original", cargada de vivencias y emociones personales con el objetivo de hacer reír a los espectadores,a través del drama de una familia disfuncional mexicana. La cinta, escrita por él mismo y protagonizada por Rodrigo Murray, Arcelia Ramírez y Héctor Bonilla trata la historia de una singular familia que cada año se reencuentran en una vieja casona del sur de México para degustar el tradicional mole de olla y también sacar a flote todos sus demonios.

El autor de cintas como "Parejas" y "Erótica: luz de Luna" comentó que desde hace muchos años venía tramando una historia en la que jugara con varios elementos como son la familia y la lotería, en los que trabajó hasta recuperar muchos recuerdos de su infancia, como son las reuniones familiares, en donde hay todo tipo de personajes y las comidas para dar forma a esta comedia. "Es una historia entrañable para mí, que también puede serlo para otros, porque recoge muchas emociones, por ello creo que la gente se podrá identificar, hay elementos en común como la familia, porque guste o no,s iempre está presente en la vida de todos", explicó Arroyo.

De acuerdo a Rodrigo Murray quien interpreta a Rigoberto Manuel Madrazo Izquierda, padre de familia, médico de profesión y perfeccionista por convicción, el director le permitió imprimir rasgos de su vida real al personaje: "Enrique Arroyo nos pidió que escribiéramos historias en torno a nuestros personajes, evidentemente no puedes escribir de la pura fantasía y abocas muchas cosas personales, haces muchos recuerdos y empiezas a escribir cosas que te pasaron y las prestas a tus personajes".

De su lado, la actriz Arcelia Ramírez comentó que "Mole de Olla, Receta original" es un reto para ella, al cambiar su imagen dulce y tierna, para dar paso a Pita, una mujer carismática, muy sensual y femenina con un hijo a quien ha criado sola tras su divorcio. Dijo haber trabajado muy de la mano con el director Enrique Arroyo para entender la psicología del personaje. "Trabajamos mucho en cada uno de los detalles de esta mujer madura con la que me he divertido mucho", explicó Ramírez, quien también se sometió a dinámicas familiares con los actores Rodrigo Murray y Pilar Mata, para crear un vínculo de hermandad.

La actriz asegura que, como en toda familia mexicana, cada miembro asume un rol que le corresponde, pero fuera de ella son una persona distinta, por lo que con Mole de olla "todas las familias pueden sentirse identificadas por algo", como los pleitos.

La cinta ha sido rodada en una casa real en Ciudad de México como única locación, durante cinco semanas, y se espera el estreno para febrero de 2016.

abcguionistas

02/04/2015 12:11:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.