11/08/2020


Noticias de guion

Finalizó el rodaje de la biopic italiana del Papa Francisco, que se reivindica como "ante todo humana"


 

Luego de 17 semanas de filmaciones en Argentina, Alemania e Italia el próximo mes de mayo concluyó el rodaje de la biopic de producción mayoritariamente italiana sobre la vida del papa Francisco,"Llámame Francisco / Chiamatemi Francesco", dirigida y coescrita (junto al argentino Martín Salinas) por el transalpino Danielle Luchetti, que se proclama como no apologética, sino "ante todo humana".

El film, protagonizado por el argentino Rodrigo de la Serna y hablado predominantemente en español, va desde la juventud de Bergoglio hasta su elección como Papa en 2013, cuenta entre otras cosas su reunión en los años 60 con el joven Jorge Luis Borges, a quien envió para una lección en el colegio donde enseñaba,causando escándalo, informó el productor Pietro Valsechi a la agencia italiana ANSA.

De acuerdo al productor, en el film al pontífice no se le mostrará como un "Santico", el desafío es "es ir más allá de una figura ya casi santificada, para relatar el ser humano y los puntos de inflexión en su vida". También expresó que "Llámame Francisco / Chiamatemi Francesco", no es una 'instant movie', la preparación duró más de un año, entre investigaciones y varias versiones del guion, realizadas reuniendo en la Argentina muchos testimonios de quienes lo conocieron, desde sus alumnos hasta los curas en la calle".

Valsechi agregó que este no será un film religioso, sino sobre una persona para quien la religión fue motivo de vida, de esperanza, de fuerza, y que la comunicó a otros. "Llámame Francisco" es una biografía hipotética que combina acontecimientos reales y encuentros importantes como los de Esther, el padre espiritual Franz Jalics (Alex Brendemuhl), uno de los dos jesuitas secuestrados durante la dictadura, y su gran amiga Alicia Olivera (Muriel Santa Ana), primera jueza del fuero penal en la Argentina.

El film que lleva como protagonistas a Rodrigo de la Serna, quien interpreta al papa en su juventud y el actor Sergio Hernández, como el Santo Padre en su madurez, empezó a filmarse en Buenos Aires y ahora continua en Roma, con un presupuesto de unos 13 millones de euros.

El idioma de la cinta es el español y tiene como objetivo llegar a las salas de cines el próximo mes de diciembre y luego a la televisión.

La vida del Papa Francisco ha inspirado a otros, que en este caso se darán más prisa en terminar, ya que antes que el film italiano se estrenará la cinta argentino-española "Francisco: el Padre Jorge", de Beda Docampo, con Darío Grandinetti metido en la piel del actual papa. Rodado también en Buenos Aires, Madrid y Roma, está basado en el libro "Vida y revolución", de la periodista Elisabetta Piqué y cuenta el acercamiento del pontífice a villas porteñas marginales envueltas por las drogas y la prostitución. Tiene previsto su estreno mundial el 16 de julio de este mismo año, meses antes que el film italiano.

abcguionistas

11/04/2015 18:29:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.