18/06/2019


Noticias de guion

Finalizó la diplomatura "Desde el guion hasta la gestión" de la Universidad de Antioquia

Sello histórico de la Universidad
Sello histórico de la Universidad

Con gran éxito culminó el diplomado de cine ‘Desde el guion hasta la gestión’ que la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia ofreció del 4 al 23 de junio en Santa Fe de Antioquia (Colombia), bajo la dirección de Roque Correa Ghisays. Este diplomado contó con el apoyo del Programa Ibermedia y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y la participación del ICETEX y la Revista Kinetoscopio. Este curso se ofreció bajo la modalidad de inmersión total en la que los 17 estudiantes de Colombia, Cuba, Bolivia, Perú y Ecuador compartieron con los tutores sus experiencias. Los tutores fueron Víctor Gaviria, Manuel Arias, Tania Cárdenas, Solveig Hoogesteijn, Efraín Gamba, David Melo, Jorge Sánchez, Gonzalo Castellanos y Sandra Dávila.


El objetivo del diplomado era brindar una formación integral, que permitiera a realizadores y productores audiovisuales asimilar el concepto de la producción como una industria creativa que pasa por diferentes etapas. Los participantes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos en evaluación de guiones, gestión y mercadeo a la elaboración de un proyecto de producción cinematográfica que pueda ser presentado ante cualquier convocatoria nacional o a nivel internacional.

Fue realizado por la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, con el apoyo del Programa Ibermedia y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia. Era un diplomado de formación continuada, bajo el modelo de curso de inmersión para proyectos de largometraje argumental que se fundamenta en tres pilares básicos: revisión y evaluación de guiones, realización del proyecto y gestión para el mercadeo.

El modelo de inmersión se refiere a que los participantes estuvieron concentrados en los cursos, a donde asistirán por 8 horas diarias durante los 21 días de formación presencial.

© abc guionistas

02/07/2007 22:27:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.