18/11/2019


Noticias de guion

Finalmente se estrena “Einsten en la playa” en México

Glass
Glass

Han transcurrido 36 años desde su estreno en Francia y apenas en noviembre del 2012 llega a México “Einsten en la playa” (Einstein on the Beach), la ópera en cuatro actos con música y guion de Phillip Glass. Esta puesta en escena, con la dirección y diseño de Robert Wilson, se representará en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes. Serán tres funciones que forma parte de la gira para conmemorar los 75 años de Phillip Glass.

La ópera se caracteriza porque no tiene un libreto convencional, emplea sílabas de solfeo, números y secciones cortas de poesía. Se compone por 9 escenas de 20 minutos conectadas. Los actores-cantantes tienen libertad de intervenir. Y como no cuenta con intermedios el público tiene la posibilidad de salir o entra de la sala.

Glass, quien durante algunos años combinó su carrera musical con el oficio de taxista en Nueva York, se caracteriza por sus composiciones minimalistas, aunque él prefiere llamarlas “repetitivas”.

“Einstein en la playa” es parte de una trilogía inspirada en personajes de la historia mundial que transformaron su época. Las otras dos óperas son Satyagraha (1980) y Akhnaten (1983).

Las funciones serán el viernes 9 de noviembre a las 18:00 horas, el sábado 10 en el mismo horario y el domingo 11 a las 16:00 horas. Los boletos ya están a la venta.

abcguionistas, con información de EL ECONOMISTA

17/03/2012 12:47:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.