25/03/2019


Noticias de guion

Fincher podría dirigir el guion de Aaron Sorkin sobre la creación de Facebook

Sorkin
Sorkin

Columbia Pictures intenta convencer a David Fincher, director de éxitos como "El curioso caso de Benjamin Button", "El club de la lucha" o "Seven" para que convierta en imágenes un guion del prestigioso Aaron Sorkin sobre el origen de la red social Facebook, que se titulará sin demasiada originalidad "The social network". La cinta seguirá los pasos de su creador, Mark Zuckerberg, desde que ideó la web hace cinco años en la universidad de Harvard hasta que la convirtió en un negocio que cuenta con 200 millones de usuarios registrados.

La cinta se filmaría a finales de este año, y si finalmente firma contrato afectaría a los previos planes de Fincher, aunque Hollywood Reporter afirma que Paramount ya ha aceptado retrasar su proyecto asociado al realizador, "Torso", la adaptación de un comic de Michael Bendis y Marc Andreyko basado en hechos reales sobre la lucha de Eliot Ness, años después de encarcelar a Capone, para hallar a un asesino en serie de Cleveland.

Próximo a cumplir los 47 años, David Fincher ya ha narrado historias reales previamente en "Zodiaco", un "thriller" muy elogiado por la crítica, y entre sus previos trabajos se encuentran también "Alien 3" y "La habitación del pánico".

Aaron Sorkin fue el creador de la exitosa serie televisiva "El ala oeste de la Casa Blanca", y ha escrito los guiones de las películas "Juego de poder / La guerra de Charlie Wilson", "Malicia / Daños corporales", "El presidente y Miss Wade / Mi querido presidente" y "Cuestión de honor / Algunos hombres buenos".

© abc guionistas

25/06/2009 12:07:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.