26/08/2019


Noticias de guion

Fishburne compra los derechos de "El alquimista" a Warner para poder rodar su guion sobre la novela de Coelho

Paulo Coelho
Paulo Coelho

Cuatro años después de reposar en los despachos de la Warner, los derechos para la traslación al cine del "best-seller" internacional del brasileiro Paulo Coelho "El alquimista" están en manos de Laurence Fishburne, el actor y director popular por su papel en la trilogía "Matrix". Se cansó éste de esperar a que el estudio decidiera poner su guion en producción, y decidió negociar con Warner que le cediera los derechos. Fisburne realizó la compra con la ayuda de la compañía A-Mark Entertainment.


Larry sigue convencido en las potencialidades de esta novela filosófica cuya acción se desarrolla en España y el norte de Africa durante el siglo XVI. Hace ya tiempo que el actor adaptó la obra en forma de guion, y habla de ella como "una mezcla de las aventuras de Harry Potter con las de Indiana Jones". Quizás la Warner haya tenido por lo caro y ambicioso del proyecto menos fe en la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera, en los difíciles tiempos de la Inquisición, y camina hasta las pirámides de Egipto.

Con este enriquecedor viaje iniciatico por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños. Se trata de su segunda novela, que siguió a "El peregrino de Compostela (Diario de un Mago)", publicada en 1987, después de que él mismo recorriera el Camino de Santiago. "El Alquimista", encabezó las listas de ventas literarias en 29 países. Se tradujo a 56 idiomas y ha vendido más de 40 millones de ejemplares.

Para Fishburne ("El color púrpura", "Los chicos del barrio", "Causa justa", "Matrix"...), quien ya dirigió "Once in the life" en 2000, y en este momento presta su voz a Silver Surfer en la secuela de "Los 4 Fantásticos", se trata ahora de conseguir la financiación precisa para este "Alquimista" cuya producción en manos de un gran estudio sin duda superaría los 100 millones de dólares.

Según Hollywood Reporter, el actor-realizador habría ya encontrado apoyos en empresas de capital-riesgo, y confía en iniciar las preventas lo antes posible, con la garantía que da la popularidad del libro y su potencialidad comercial convertido en película.

© abc guionistas

27/06/2007 17:47:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.