04/06/2020


Noticias de guion

Franc. Reyes reescribe el clásico de Fritz Lang "Más allá de la duda"

Reyes
Reyes

El cineasta latino Franc. Reyes, revelado por "Empire", ha recibido el encargo de realizar una nueva versión de "Más allá de la duda" (Beyond a reasonable doubt), la última cintas norteamericana de Fritz Lang, que protagonizaron en 1956 Dana Andrews y Joan Fontaine. Regency Enterprise (basada en la Fox) encargó a este descendiente de puertorriqueños criado en el Bronx neoyorquino, ex bailarín, coreografo y compositor musical, que además escriba esta nueva adaptación del guion original de Douglas Morrow.

"Más allá de la duda" narra como el dueño de un periódico, Austin Spencer, crea un caso gráfico contra la pena de muerte haciendo que el novio de su hija, Tom Garrett, construya a su alrededor una serie de pruebas que le acusen. Tras su condena a muerte, Garrett espera que Spencer saque a la luz las pruebas de su inocencia, pero éste muere en un accidente de coche.

Reyes destacó con su primer largo, "Empire" (2002), que contó con figuras como John Leguizamo, Isabella Rossellini, Sonia Braga o Denise Richards. Esta producción independiente -escrita por él mismo- bebió de sus experiencias infantiles y juveniles en el Bronx latino. "Escribí el guion durante un momento muy difícil de mi vida. Estábamos saliendo del boom del crack, a principios de los noventa, y la gente moría por y para la droga, algunos eran amigos míos", ha dicho el cineasta de origen boricua, quien añadía: "Lo que yo quería mostrar no era la suciedad y la miseria, porque esto no es lo que el gueto significa para mí. Para mi el gueto es mi familia".

"Empire" confirmó la suerte profesional de Reyes, que en su primera labor de coreógrafo trabajó al lado de Brian de Palma en "Carlito's way" y como compositor musical obtuvo un número uno de la lista de éxitos bailables con el tema "Temptation". El achaca todo a sus orígenes culturales: "Mis hermanas cantaban gospel hispano, la música. Dí mis primeros pasos artísticos en el mundo de la música y el baile". Sin embargo, a raíz de la experiencia con De Palma. se sintió listo para lanzarse al mundo del celuloide. Escribió varios guiones para cine y televisión hasta que por fin consiguió rodar su guion "In the deep south", un corto en 35 mm que narra una historia de corrupción política en el bajo Bronx.

Su primer largo, que fue presentado con notable suceso e inmediatamente comprado en Sundance, fue lanzado fuera de Estados Unidos en diversos países, recaudó 17,5 millones sólo en su país de origen (costó sólo 3,5) y encarriló la andadura cinematográfica de Reyes, quien a partir del próximo septiembre, y con un elenco aun desconocido, refrescará esta cinta de suspense de Fritz Lang con la que el cineasta alemán se despidió de Estados Unidos.

© abc guionistas

21/06/2005 18:24:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.