19/02/2019


Noticias de guion

Frank Miller adaptará un relato de Chandler sobre Marlowe

Miller
Miller

El guionista y dibujante de novelas gráficas Frank Miller resucitará en el celuloide al personaje de Philip Marlowe, creado por Raymond Chandler y llevado al cine en diversas ocasiones aunque se lo relacione siempre con Humphrey Bogart, en una nueva película que tendrá al inglés Clive Owen como protagonista.

Miller, autor de "Sin City" y "300", ambas adaptadas al cine, dirigirá "Trouble Is My Business" (Problemas es mi negocio), adaptación cinematográfica de una historia corta que permitirá ver a Owen convertido en un detective privado de los años 40, que seduce y es seducido por mujeres fatales, que siente gran debilidad por el alcohol y resuelve importantes crímenes en la ciudad de Los Ángeles.

El estilo negro del film hace que Miller sea una opción ideal para esta nueva aventura de Marlowe en el cine, que representará su primer paso en la dirección, desde que co-dirigió con Robert Rodriguez "Sin City". Precisamente en aquel largometraje trabajó también Owen. "Frank Miller sabe más sobre noir que cualquier persona que haya conocido, y claramente el estilo de Raymond Chandler ha sido una enorme influencia en su vida y su trabajo", indicó en un comunicado el ocupadísimo Owen, quien tiene pendiente de estreno el thriller "Shoot 'Em Up", donde comparte créditos con la italiana Monica Bellucci, y "The Golden Age", segundo film de Shekhar Kapur sobre la reina Isabel, que vuelve a ser interpretada por Cate Blanchett.

© abc guionistas

22/06/2007 17:04:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.