22/02/2019


Noticias de guion

Fresnadillo filma en Londres y Madrid el guion de Casariego y Marques

Casariego
Casariego

Por fin es una realidad la esperada vuelta a la silla de dirección del canario Juan Carlos Fresnadillo, cuya breve carrera se inició hace casi una década pero sólo ha dado lugar a dos cintas, "Intacto" y "20 semanas después". Se encuentra rodando desde finales del mes pasado en Londres "Intruders", un "thriller" sobrenatural que protagoniza el británico Clive Owen a partir de un guion coescrito por Nicolás Casariego, guionista y escritor (finalista del premio Nadal con su novela “Cazadores de luz”) y Jaime Marques, guionista y director (“Ladrones”).

"Es un proyecto ambicioso y muy personal que reivindica mi amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente”, ha dicho el director español.

"Intruders", que seguirá su rodaje en Madrid, siempre en inglés, tiene como coprotagonistas al germano-español Daniel Brühl, Pilar López de Ayala, Carice Van Houten, Ella Purnell y Kerry Fox, entre otros. Se trata de una producción española con apoyo de la delegación en Madrid de la multinacional Universal, que de paso asegura su distribución en todo el mundo.

Este tercer largo del canario, de cuyo debut en Hollywood se viene hablando desde hace años, narra la historia de una niña de once años cuyo cuento, protagonizado por un monstruo imaginario llamado Carahueca, se libera en el mundo real provocando terribles consecuencias para ella y su familia.

A Fresnadillo se le relaciona también con la adaptación del videojuego "Bioschock" (la noticia se publicó en agosto del año pasado), escrita por John Logan ("Aviador"), también para Universal, pero no se ha vuelto a saber del tema, entre otras cosas porque el primer presupuesto manejado superaba los 150 millones de dólares, y en estos tiempos de crisis el riesgo con cifras de este nivel es demasiado elevado.

© abc guionistas

15/07/2010 22:11:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.