24/04/2019


Noticias de guion

"Fuera del cielo", un guion escrito hace una década por Leñero que ve por fin la luz

Leñero
Leñero

Un drama puro y duro es el que propone Fuera del cielo, película de Javier Patrón que este viernes llega a la cartelera mexicana, contando con un destacado reparto encabezado por Demián Bichir, que busca inquietar al público con una tragedia moderna sobre la sociedad actual. Originalmente llamada El Malboro y el Cucú  -nombre que debió cambiarse por problemas con la tabacalera, que podía ser multada por publicidad no autorizada-, Fuera del cielo recorrió un largo camino para ver la luz en las salas. La historia de esta cinta fue escrita diez años atrás por Guillermo Ríos y Vicente Leñero, y hace un año que estaba lista, pero problemas técnicos postergaron su lanzamiento hasta este viernes, en que desembarca en el país con 180 copias.

La historia de la cinta transcurre en 24 horas, donde los destinos de varios personajes se entrecruzan en el paisaje urbano de la Ciudad de México. El Malboro (Bichir) acaba de salir de la cárcel y busca a su hermano el Cucú (Armando Hernández), culpable tal vez de su encierro. Durante ese día, tendrán tiempo de reencontrarse y perdonarse, pero también de cometer un asalto que los llevará a mezclarse con personajes de otros ámbitos sociales.

Es una tragedia moderna después de mucho tiempo de no tener una en la pantalla, resaltó Patrón sobre la cinta, que trata sobre la orfandad de una sociedad deteriorada, que atañe particularmente a la mexicana, pero puede ser reconocida universalmente. Además de Bichir y Hernández, como los hermanos que se enfrentan a un cambio brusco en cuestión de un día, el reparto incluye a Ricardo Blume, Elizabeth Cervantes, Rafael Inclán y Martha Higareda, entre otros.

Contando con un presupuesto de 23 millones de pesos, Patrón afirmó que este film pone a prueba al espectador: Es una propuesta realista. Traté de no dar concesiones en la película. Creo que no hay cosas que estén masticadas o digeridas. El público tiene que esforzarse.

© abc guionistas

12/01/2007 19:42:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.