21/02/2019


Noticias de guion

Gabriel Díaz protagoniza, escribe y dirige la primera cinta uruguaya de acción


"El noctámbulo"

"El Noctámbulo", escrita, protagonizada, realizada y producida por Gabriel Díaz, es el primer largometraje de Alternativo Films, una nueva productora uruguaya, cuyo estreno será en el 2006. La película se enmarca dentro del género de acción, más precisamente dentro del cómic, siendo la primera en el Uruguay dentro del género. Sergio Pereira, y Gabriela Ers completan el elenco protagónico.

Es también la primera realizada en formato digital, con sistema HD, alta definición, con su posterior pasaje a 35 mm, formato de cine. Fue grabada en su totalidad en la ciudad de Montevideo, con participación 100% nacional, equipo técnico, artístico (40 actores) y producción exclusivamente uruguaya. Actualmente la pelicula está en la etapa final de postproducción de sonido. Es de nuestro interés estar en contacto con nuestro público y tenerlos al tanto de nuestro proyecto y hacerlos partícipes del mismo.

El film cuenta la historia de Marcos Andrade (Gabriel Díaz), un joven estudiante que trabaja en la empresa de un poderoso empresario uruguayo Lucio Franco (Sergio Pereira). Al descubrir secretos sobre su jefe, éste provocará una tragedia en la vida del jóven. Amparado en la oscuridad de la noche y ocultando su identidad bajo una máscara, Marcos de convertirá en "El Noctámbulo", quien buscando justicia por mano propia y con ayuda de una valiente periodista (Gabriela Ers), comenzará una cacería que lo pondrá cara a cara con su principal enemigo.

© abc guionistas

05/05/2006 10:45:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.