12/08/2020


Noticias de guion

Gabrielli estrena su primer guion de largo, "Cuando rompen las olas"


"Cuando rompen..."

El próximo viernes 10 de noviembre se estrenará el largometraje colombiano "Cuando rompen las olas", de Ricardo Gabrielli R, la 5ª película nacional que llega la cartelera comercial en lo que va corrido del año, según informa Pantalla Colombia.

En "Cuando rompen las olas", entre el antiguo baúl de su abuela, un niño encuentra un olvidado álbum de fotos que revelará el sueño secreto de ella. Este evento lo llevará a embarcarse, junto a su hermano, su abuela y una joven enfermera, en una alucinante aventura que marcará sus vidas para siempre. Su meta: Hacer realidad un viejo sueño que duerme a cientos de kilómetros de distancia...

Riccardo Gabrielli R. nació en Alemania, de padre italiano y madre colombiana. Estudió dirección de cine, guion y actuación en la Universidad de California en Los Ángeles y cuenta con más de 20 cortometrajes que se han exhibido en diferentes circuitos de festivales. Desde entonces ha trabajado en varias películas de Hollywood con directores como John Woo y Ted Demme. Gabrielli de regresó a Colombia abrió su compañía de producción Riccafilm y Cuando rompen las olas es su ópera prima.

La película cuenta con las actuaciones de Lucy Martínez, María Adelaida Puerta, Alejandra Borrero, Ramses Ramos, Diego Trujillo, Juan Miguel Marín, Pablo Trujillo, Nicolás Reyes, Mabel Moreno, Sara Corrales, Riccardo Gabrielli R., Pedro Falla y Rolando Patarroyo, entre otros. El equipo técnico está conformado por guion, dirección, producción general y edición Riccardo Gabrielli R; dirección de fotografía Jaime Reynoso, AMC; dirección de arte Sandra Díaz; diseño de sonido Camilo Montilla y Matías Lorusso; diseño de vestuario Sandra Díaz y Mónica Holguín; música Moisés Herrera; canciones Andrés Cepeda y Patricia Bermúdez.

© abc guionistas

03/11/2006 08:38:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.