30/05/2020


Noticias de guion

Gael García Bernal será por fin El Zorro este mismo año, dirigido por Jonás Cuarón


 

La nueva película de El Zorro, bajo el título provisional "Z", dirigida por Jonás Cuarón y protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, ya tiene fecha para el comienzo de rodaje. El film del héroe enmascarado finalmente comenzará a filmarse en el último trimestre de este año, y no en verano como en un principio se dijo, en los estudios Pinewood de República Dominicana. Ambientada en el futuro y no en la California del siglo XIX, "Z" es la reimaginación de la clásica leyenda, que nada tiene que ver con las películas protagonizadas por el malagueño Antonio Banderas. Pese a que Cuarón estuvo nominado al Oscar de guion junto a su padre por "Gravity", esta vez el libreto de la película es "muy colectivo", ya que han participado Glenn Gers, Ozzy Inguanzo, Stevie Long, Brian McGreevy y Lee Shipman.

El mexicano García Bernal, que consiguió a comienzos de 2016 un Globo de Oro por su papel en la serie cómica "Mozart in the Jungle" y recientemente fue incluido en la lista de las cien personalidades más influyentes del año según la revista Time, ya fue candidato a ponerse en la piel de Don Diego de la Vega, El Zorro, en 2012, cuando Sony se planteó hacer una película basada en la novela de Isabel Allende, la cual se remontaba a los orígenes del heroico personaje.

Ahora, Jonás Cuarón, hijo del cineasta Alfonso Cuarón y coescritor junto a su padre de "Gravity", será el encargado del guion y la dirección de la nueva película del espadachín justiciero que ubicará al protagonista en un futuro postapocalíptico. No es la primera vez que Cuarón y García Bernal trabajan juntos. Recientemente, se estrenó el film "Desierto", donde se narra a ritmo de thriller la inmigración en la frontera con Estados Unidos, junto al actor americano Jeffrey Dean Morgan ("The Walking Dead"). La película de El Zorro será la tercera de Cuarón tras "Desierto" y "Año uña" (2007).

"Z" la coproducirán Lantica Pictures y Sobini Films, con financiación de Lantica Media. "Siempre me encantó pensar en Gael para este papel. El Zorro es un héroe encantador, divertido e inteligente. Gael posee todas estas características y es capaz de representarlas en una versión moderna de este personaje, introduciendo así a El Zorro a un público nuevo", explica el director ejecutivo de Sobini Films, Mark Amin. Anne-Marie Ross, quien se ocupa de las ventas internacionales de la película, a nombre de Pantelion Films, se encuentra esta semana presentando "Z" a compradores que asisten al Festival de Cannes: "Zorro es una marca que resuena mundialmente y la actuación de Gael como El Zorro será algo que el público global querrá ver".

Aunque ya se conoce cuándo comenzará el rodaje de la película, no se ha anunciado una posible fecha de estreno.

abcguionistas

30/05/2016 10:26:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.