03/06/2020


Noticias de guion

Gaspar Noé finaliza un proyecto soñado durante una década

Gaspar Noé
Gaspar Noé

El argentino radicado en Francia, Gaspar Noé, se encuentra en los últimos días de rodaje de "Soudain la vide", el tercer largometraje de su carrera tras "Solo contra todos" y la polémica "Irreversible", que es un proyecto que el realizador soñó por alrededor de 10 años y que finalmente pudo poner en marcha el pasado octubre.

En localizaciones de Japón transcurren las últimas tomas de "Soudain la vide", cinta escrita y dirigida por Noé, quien ha regresado al plató tras cinco años, desde aquella "Irreversible", célebre por la secuencia de violación que protagonizaba Monica Bellucci.

Esta nueva película se inspira en el "El Libro Tibetano de los Muertos" (Bardo Thödol), y busca describir las sensaciones de un hombre tras su muerte, partiendo de la historia de dos jóvenes que se mueven en el mundo de las drogas, según especifica Cineuropa. Los actores británicos Olly Alexander y Sara Stockbridge, y la neoyorquina Paz de la Huerta son los protagonistas de esta producción de 10 millones de euros.

A pesar de que el fin de rodaje es inminente, la cinta no llegará a las salas hasta el año 2009, ya que cuenta con un importante proceso de posproducción por ser su aspecto visual un elemento determinante de su trama. Noé ha ubicado al film “entre 'Au-delà du réel', de Ken Russell, y 'L'échelle de Jacob', de Adrian Lyne”, señalando como referencias concretas el final de "2001: Una odisea espacial", de Stanley Kubrick, "Videodrome", de David Cronenberg, y las obras de Phillip K. Dick.

© abc guionistas

04/12/2007 19:36:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.