23/04/2019


Noticias de guion

"Gatos viejos", de Sebastián Silva, debutará en los festivales de Nueva York y Valdivia


"Gatos viejos"

"Gatos viejos", la nueva película del chileno afincado en los Estados Unidos Sebastián Silva, que tantos reconocimientos mereció por su anterior "La nana", será estrenada internacionalmente en el próximo, primero en el Festival de Nueva York y pocos días después, el 14 de octubre inaugurá el chileno Festival de Valdivia.

Codirigida y coescrita con Pedro Peirano, "Gatos viejos", es un drama familiar sobre una madre de edad avanzada (Bélgica Castro), con principios de senilidad, y su hija (Claudia Celedón), quien es lesbiana y recibe la visita de su pareja (Catalina Saavedra, la estrella de "La nana").

"Tiene mucho de "¿Quién teme a Virginia Woolf?" y de "¿Qué fue de Baby Jane?" La protagonista es una mujer mayor, que ha maltratado durante años a su hija, y que no quiere que ésta se entere de que empieza a sufrir senilidad. Y Saavedra encarna a la novia de la hija, porque el lesbianismo de la hija también provoca agrias disputas familiares", ha dicho Silva, quien la filmó en apenas dos semanas y por primera vez con cámara de cine (sus dos anteriores films se grabaron en vídeo digital).

Otra esperada cinta chilena que verá la luz en Valdivia será "Post mórtem", de Pablo Larraín, reciente concursante en la Mostra de Venecia.

© abc guionistas

12/09/2010 19:18:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.