09/08/2020


Noticias de guion

George Clooney dice que su pasado de sexo y drogas le inhabilita para la política


 

La hipocresía es un elemento habitual en los países desarrollados, y más en la política. Pocos lugares más mojigatos como los Estados Unidos, donde los pecados del pasado o el presente, especialmente los asuntos de faldas, incapacitan para mantener o aspirar a un puesto público. George Clooney lo sabe muy bien, pero a diferencia de otros, no es hipócrita, y por eso acaba de declarar que en su pasado hay demasiadas mujeres y drogas como para aspirar a una carrera política.

Así lo ha dicho a la revista Newsweek, para decepción de los que piensan que él bien podría ser una alternativa demócrata a los actores-políticos republicanos como Ronald Reagan o Arnold Schwarzenegger: "Creo que mi vida no discurre por el camino recto que lleva a la política. Tuve demasiados escarceos con chicas y drogas, esa es la verdad...", se justifica el actor, director, guionista y productor.

No obstante, Clooney aconseja a todo futuro político que vaya con la verdad por delante, y que reconozca que "hizo de todo y usó una pipa de agua", y luego... "Hablemos de los problemas de la gente, que es lo importante".

Aunque no piense en una carrera pública, el ganador del Oscar está ahora mismo interpretando a un gobernador en la cinta que él mismo dirige "The ides of march" (Los idus de marzo), una adaptación de la obra de Broadway "Farragut North", escrita por Beau Willimon y estrenada hace dos años, en la que cuenta con su buen amigo Leonardo DiCaprio como coproductor, y los actores Ryan Gosling, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Max Minghella y Evan Rachel Wood como compañeros de reparto.

Fuera de los "sets" también se interesa por lo que pasa a su alrededor. De ahí que recientemente financiara una vigilancia por satélite de los movimientos militares en Sudán. "No estoy atado a las Naciones Unidas o el gobierno de EEUU, por lo que no tengo las mismas restricciones. Soy sólo un tipo con una cámara a 480 kilómetros de altura... el paparazzi contra el genocidio...", decía con su tradicional sentido del humor el astro norteamericano a Newsweek.

© abc guionistas

25/02/2011 10:51:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.