26/06/2019


Noticias de guion

George Clooney dona 1 millón de dólares a organización antifascista


 

La Clooney Foundation for Justice, dirigida por George Clooney y su esposa Amal, abogada de derechos humanos, anunciaron una donación de un millón de dólares al movimiento antifascista Southern Poverty Law Center, en apoyo a su lucha contra los grupos neonazis que fomentan el odio y la supremacía blanca, y como reacción a la manifestación de Charlottesville, que acabó con una mujer muerta por el atropello de un neonazi.

"Estamos orgullosos de apoyar al Southern Poverty Law Center en sus esfuerzos por prevenir el extremismo violento en los Estados Unidos. Lo que ocurrió en Charlottesville y lo que está sucediendo en las comunidades de todo el país exige nuestro compromiso colectivo para enfrentarnos al odio", dijeron George y Amal Clooney en un comunicado.

"Amal y yo queríamos añadir nuestra voz (y asistencia financiera) a la lucha en curso por la igualdad. No hay dos lados en la intolerancia y el odio", agregó el actor, director, guionista y productor, en alusión a la "equidistancia" frente a "radicales" enfrentados que ha manifestado en los últimos días el presidente Trump, quien consideró los trágicos sucesos de la ciudad de Virginia como una confrontación entre violentos de signos opuestos, cuando en realidad se trató de una manifestación racista que fue respondido por otra pacífica, la cual sufrió el ataque y la ira de los supremacistas, con la citada muerte de una contramanifestante arrollada por el auto de un neonazi como colofón.

"Al igual que a George y Amal Clooney, nos sorprendió el tamaño, la entidad y la ferocidad de la manifestación de los supremacistas blancos en Charlottesville. Fue un reflejo de cuánto la campaña incendiaria y la presidencia de Trump han energizado a la derecha radical. Estamos profundamente agradecidos a la Fundación Clooney por estar con nosotros en este momento crítico de la lucha de nuestro país contra el odio", dijo el presidente de SPLC, Richard Cohen, por su parte.

El Southern Poverty Law Center (SPLC) es una ONG que hace un seguimiento de las actividades de grupos fascistas y racistas que fomentan el odio contra las minorías, para denunciarlos.

George Clooney, cuya fundación semanas atrás anunció su patrocinio junto a otras empresas e instituciones a la puesta en marcha de escuelas infantiles en campos de refugiados sirios en Líbano, está a punto de estrenar su última película como director y coguionista, "Suburbicon", coescrita por los hermanos Joel y Ethan Coen y su socio Grant Heslov y protagonizada por Matt Damon, el guatemalteco Oscar Isaac y Julianne Moore. Participará en la Mostra de Venecia e inmediatamente después en el Festival de Toronto.

abcguionistas

23/08/2017 10:13:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.