03/06/2020


Noticias de guion

George Clooney inicia en Alemania el rodaje de "The Monuments Men"

Clooney
Clooney

Animado por el reciente triunfo en los Oscars de "Argo", que produjo a través de su compañía Smoke House, George Clooney está dispuesto a repetir el año próximo, aunque tendrá que darse prisa. En su cuadruple función de actor, director, guionista y productor, acaba de iniciar el rodaje en los estudios de Babelsberg, cercanos a Berlín, de "The Monuments Men", cinta basada en hechos reales de las postrimerías de la II Guerra Mundial, cuando una serie de expertos en arte, directores de museos e historiadores fueron enviados junto a las tropas aliadas para intentar reunir los tesoros artísticos expoliados por los nazis durante su previa triunfante conquista del continente europeo.

Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y John Goodman completan el elenco de esta cinta, cuyo guion escribió el propio Clooney junto a su habitual colaborador Grant Heslov y Beau Willimon (con el que hizo "Los idus de marzo / Poder y traición / Secretos de estado"), basado en el libro-reportaje de Robert M. Edsel y Bret Witte "The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History".

Cuando hace poco más de un año el atractivo astro estadounidense dio a conocer el proyecto, explicaba así su contenido: "En los años 30 y 40, Hitler y Goering robaron todas las grandes obras de arte de Europa y las escondieron en minas de sal y castillos repartidos por el continente. El presidente Roosevelt reunió a un grupo de hombres, muchos de los cuales eran mayores de cincuenta años, el hombre que inició el New York Ballet, el que dirigió el Museo Metropolitano..., y los mandó a desembarcar en Normandía, diciéndoles: "¡Id a buscar obras artísticas!". Es una gran historia. Va a ser divertida".

"The Monuments Men" ha sido financiada conjuntamente por Sony (que la distribuirá en Estados Unidos), la Fox (encargada de estrenarla en el resto del mundo) y los propios Estudios de Babelsberg. Se filmará hasta junio en Alemania y Gran Bretaña, y tiene fecha prevista de lanzamiento norteamericano para el 18 de diciembre, de manera que pueda entrar en el plazo de la Academia para optar al Oscar.

06/03/2013 21:17:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.