18/03/2019


Noticias de guion

George Clooney pone la oreja y la cámara a las escuchas de News of the World

Clooney
Clooney

A George Clooney tener una novia británica, la abogada Amal Alamuddin, no sólo le ha hecho tener ganas de casarse. También se ha interesado por las intrigas mediáticas del Reino Unido, y especialmente por el escándalo que tocó a medios del magnate australiano Rupert Murdoch. El actor dirigirá la película "Hack Attack", adaptación de un libro que cuenta las escuchas telefónicas ilegales a cargo del sensacionalista News of the World, que tuvieron lugar durante el año 2011. "Esto tiene todos los elementos de la mentira, la corrupción y el chantaje en los más altos niveles de gobierno por el periódico más grande en Londres", dijo Clooney, quien como en el pasado podría participar en el guion de la cinta.

"Hack Attack: The Inside Story of How the Truth Caught Up With Rupert", escrito por Nick Davies, es el resultado de seis años de investigación al imperio del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, propietario entre otros de la 20th Century Fox. Davies investigó a News Corp. y a su filial Noticias Intl. El libro muestra cómo la piratería en los mensajes de correo de voz de los funcionarios electos, celebridades y ciudadanos británicos era algo habitual. Además, también se intervenían los de las víctimas de ataques terroristas. El escándalos puso fin a News of the World, después de 168 años de publicación ininterrumpida. "El hecho de que la historia sea verdad es la mejor parte. Nick es un periodista valiente y obstinado y consideramos que es un honor utilizar su libro para hacer la película", explicó Clooney.

"Como hijo de periodista que es, George posee un gran interés en el papel que desempeña el periodismo en nuestras vidas, ya sea para bien, como en 'Buenas noches y buena suerte' o para mal", comentó Michael De Luca, presidente de producción de Columbia Pictures. "Con 'Hack Attack', George explorará el lado oscuro de ese mundo, un negocio donde todas las reglas sobre el periodismo se rompen en una carrera hacia un cheque fácil y cada vez más jugoso", añadió.

"Hack Attack", sería la sexta película de George Clooney como director. Anteriormente ha dirigido "Confesiones de una mente peligrosa / "Confessions of a Dangerous Mind", "Buenas noches, y buena suerte / Good Night, and Good Luck", "Ella es el partido / Leatherheads", "Los idus de marzo / The Ides of March" y "Monuments men", teniendo además en todas ellas un papel interpretativo, por lo que en este nuevo film no sería de extrañar que también se pusiera en frente de la cámara

La última película en la que pudimos ver a Clooney en su faceta de actor fue en "Monuments men", la cual también dirigió y en la que compartió escena con Matt Damon y Bill Murray. Además, el actor norteamericano tiene pendiente de estreno otras tres producciones: "Tomorrowland", de Brad Bird, "Hail, Caesar!", de los hermanos Coen, y que también cuenta con las interpretaciones de Scarlett Johansson, Channing Tatum y Josh Brolin, y finalmente "Money Monster", de Jodie Foster.

abcguionistas

08/09/2014 11:14:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.