18/03/2019


Noticias de guion

George Clooney se interesa por otro reportaje de Joshuah Bearman, quien inspiró "Argo"

Clooney y Bearman
Clooney y Bearman

En cuanto se asienta una base de éxito, las cosas se mueven muy rápido en Hollywood. El periodista y escritor Joshuah Bearman, cuyo reportaje sobre la crisis de los rehenes de Irán y el sistema que la CIA empleó para inflitrarse en al país de los ayatolahs y sacar de él a un grupo de funcionarios y agentes estadounidenses ocultos en la legación diplomática canadiense, se convirtió en la película ganadora del Oscar "Argo" lo sabe muy bien. Ya no necesita publicar sus textos para que de nuevo George Clooney se interese por convertirlos en película.

The Wrap informa que la productora del astro y su socio y amigo Grant Heslov, Smoke House, quiere que Sony financie la compra de los derechos de "Coronado High", un artículo que aún no se ha publicado y en el que el periodista retrata el caso de un grupo de adolescentes que se introdujo en el tráfico de drogas en la próspera localidad residencial donde vivían, Coronado, próxima a San Diego (California). No se conocen más detalles sobre esta historia, que podría servir a George Clooney, actualmente implicado en la cinta sobre la recuperación de obras de arte espoliadas por los nazis en la II Guerra Mundial "The Monuments Men", cuyo fin de rodaje se aproxima, para volver a sentarse en la silla de director.

Bearman tiene otro texto suyo camino de la pantalla, "Art of the Steal", que publicó hace unos años en la revista Wired. Esta es sólo una de las muchas publicaciones en las que se han podido leer sus trabajos. Otras son Rolling Stone, Harper's, Playboy y la revista del New York Times. Uno de los últimos también se convertirá en película y tiene cierto paralelismo con "Argo", ya que trata sobre otro caso real de "falsa película", la que puso en marcha un productor de Hollywood de ideas izquierdistas y adicto a la cocaína, Bert Schneider, para sacar del país rumbo a Cuba a uno de los líderes del movimiento radical afroamericano Panteras Negras, titulada "The big cigar".

Smoke House tiene varios proyectos más en cartera con diferentes estudios, aparte de "The Monuments Men". En noviembre se estrenará "August: Osage County", de John Wells, tienen otra cinta escrita por el guionista de "Argo", Chris Terrio, y pendientes adaptaciones de novelas y artículos como "The $700 Billion Man" y "The Monster of Florence".

En lo que a su carrera de actor se refiere, Clooney aparecerá con Sandra Bullock en la cinta de astronautas dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón "Gravity" y está comprometido a protagonizar la futurista "Tomorrowland".

abcguionistas

26/04/2013 22:14:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.