19/02/2019


Noticias de guion

George Lucas confirma que Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill podrían volver a "Star Wars"

Los tres protagonistas originales
Los tres protagonistas originales

Al menos en alguna de las próximas películas que Disney piensa producir para sacarle el máximo partido a su multimillonaria compra de la compañía de George Lucas y su joya de la corona, la saga de "La Guerra de las Galaxias", volveremos a encontrarnos con el trío que protagonizó sus primeras entregas, en los años 70 y 80, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford. En declaraciones a Bloomberg Businessweek, Lucas, que a pesar de haber multiplicado su fortuna gracias al negocio con el estudio de Mickey sigue de cierta forma a bordo, ha confirmado que hay conversaciones muy avanzadas con los tres.

"Hemos firmado ya con Mark, Carrie y Harrison, o estábamos más o menos en las etapas finales de negociación. Así que les llamé y les dije: 'Mira, esto es lo que está pasando'. Tal vez no deba decir esto. Creo que quieren anunciarlo a bombo y platillo, pero lo cierto es que estábamos negociando con ellos ... No voy a decir si las negociaciones tuvieron éxito o no", ha dicho ambiguamente Lucas a la revista.

Hamill, el mes pasado, declaró que había negociado retomar el papel de Luke Skywalker, el único realmente importante en su carrera, pero estaba esperando mayores detalles de la parte de la nueva responsable de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y del guionista Michael Arndt, responsable de escribir el nuevo "Episodio XII". "Sí puedo decir que por ahora no hemos firmado el contrato", añadía el actor, de ahora 62 años. Claro que eso pasó en febrero...

Según de desprende de la información de Businessweek, Lucas tenía escritas algunas lineas argumentales para la próxima trilogía galáctica, y habría negociado discretamente con Disney y su jefe máximo, Bob Iger, durante el proceso de venta, que al menos se leyeran y consideraran, a pesar de que ahora el creador de la saga en 1977 no tiene ningún poder decisorio, que recae en Kennedy, el director ya confirmado, J.J. Abrams, y por supuesto la Disney.

Casi a diario se publican noticias y rumores sobre el regreso de "Star Wars", así que sin duda volveremos sobre el tema...

abcguionistas

07/03/2013 20:58:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.