03/06/2020


Noticias de guion

Gerardo Naranjo hereda de Carnahan el "remake" de "El justiciero de la ciudad / El vengador anónimo"

Naranjo
Naranjo

El cineasta mexicano Gerardo Naranjo, que gracias a "Miss Bala" despertó el interés de los vecinos del norte, tiene un nuevo trabajo en Hollywood, el "remake" de la película de acción "El justiciero de la ciudad / El vengador anónimo" ("Death Wish"), que en 1974 protagonizó Charles Bronson, dirigido por Michael Winner, y provocó cuatro secuelas interpretadas por el mismo actor a lo largo de dos décadas. El proyecto ha estado en manos de Joe Carnahan ("Narc / Calles peligrosas", "Infierno blanco / Un día para sobrevivir / El líder").

Según Indiewire, en última instancia el cineasta -autor también de la reescritura del guion a partir de la novela original de Brian Garfield- no se puso de acuerdo con los estudios implicados, MGM y Paramount en cuanto al protagonista. Carnahan quería a Frank Grillo, con quien ya había trabajado, mientras que la parte contraria se decantaba por el más veterano y sobre todo más conocido Bruce Willis.

De manera que gracias al disenso, Carnahan se ha ido con la música a otra parte (al menos tras la cámara, su libreto sigue a bordo...) y los productores han encontrado sustituto, el mexicano Naranjo, quien acaba de dirigir a su compatriota Demián Bichir y a Diane Kruger en el episodio piloto de la serie "The bridge". Tras ver el resultado, el canal FX aprobó la producción de una temporada entera.

La contratación de Willis, no obstante, no está clara, y podría ser otro primer actor el encargado de convertirse en el arquitecto convertido en vengador implacable tras perder a su esposa en el crimen de una banda. Se ha estado sondeando también a Will Smith y a Brad Pitt.

Esta nueva versión de "Death Wish" viene a sumarse a los otros proyectos que tiene en marcha el guanajuatense en tierras "gringas". Uno es el "thriller" político "A man must die" (Un hombre debe morir), que él mismo ha escrito y en el que participará el productor de Canana Pablo Cruz, para la filial de Universal Focus Features. También el año pasado se dijo que la Fox le propuso la adaptación de la novela "The mountain between us" (La montaña que nos separa), de Charles Martin, con Michael Fassbender como protagonista.

Naranjo, estrenó "Miss Bala", producida por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, a través de Canana, hace dos años en Cannes, y luego participó entre otros festivales en Toronto y San Sebastián. Su debut en el cine se había producido en 2006 con "Drama/Mex", a la que siguió "Voy a explotar", dos años después.

abcguionistas

25/03/2013 21:54:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.