21/10/2020


Noticias de guion

Gerardo Naranjo ya tiene protagonista para su film gringo: Dakota Fanning

Naranjo
Naranjo

En el marco de los contactos industriales en el Baja International Film Festival, en Los Cabos (México), se ha anunciado el acuerdo con la rubia actriz Dakota Fanning para que se convierta en protagonista de la primera película rodada en inglés por el mexicano Gerardo Naranjo ("Miss Bala") en Estados Unidos, aún sin título, escrita por él mismo. Se trata de una "road movie"-drama de crecimiento cuyo personaje central es una adolescente que recorre el país junto a una banda punk en los años 80. En rodaje está previsto para febrero, y a pesar de que antes se habló de hasta tres otros proyectos como el del debut gringo del guanajuatense, éste sí parece el definitivo.


Actriz reconocida desde la infancia, Fanning, quien cuenta ahora con 19 años, se ha codeado a lo largo de su carrera con estrellas como Sean Penn, Michelle Pfeiffer, Charlize Theron, Reese Witherspoon, Mike Myers, Denzel Washington, Robert De Niro o Tom Cruise. Algunas de sus películas más conocidas son "Yo soy Sam / I Am Sam", "Sweet Home Alabama", "Atrapada / Acorralada / Trapped", "El fuego de la venganza / Hombre en llamas / Man on Fire", "La guerra de los mundos / War of the worlds" o varias de las películas de "La saga Crepúsculo", donde interpretó a Jane. Naranjo no será el primer mexicano en dirigirla, ya que Luis Mandoki lo hizo en "Atrapada".

El guanajuatense Gerardo Naranjo despertó el interés de la industria estadounidense a raíz de la amplia y exitosa trayectoria internacional de su tercer largo, "Miss Bala", que fue la propuesta mexicana al Oscar, aunque sin ser luego considerada entre las definitivas candidatas. No tardó en encontrar agentes (CAA) en Estados Unidos, donde había estudiado cine, y en recibir ofertas. Primero fue la Fox quien le propuso dirigir la adaptación de la novela "The mountain between us" (La montaña que nos separa), de Charles Martin, y después se informó de que estaba trabajando también en "A man must die" (Un hombre debe morir), que él mismo había escrito y en el que participará el productor de Canana Pablo Cruz.

Ambos proyectos han quedado aparentemente en el congelador, mientras sí se materializaban otros, como el "remake" de la película de acción "El justiciero de la ciudad / El vengador anónimo / Death Wish"), que en 1974 protagonizó Charles Bronson, dirigido por Michael Winner, y provocó cuatro secuelas interpretadas por el mismo actor a lo largo de dos décadas. El proyecto estuvo antes en manos de Joe Carnahan ("Narc / Calles peligrosas", "Infierno blanco / Un día para sobrevivir / El líder"), coautor del guion, como director.

Lo cierto es que por ahora lo único que ha dirigido recientemente Naranjo al otro lado del Río Grande ha sido el episodio piloto de la serie "The bridge", que han protagonizado su compatriota Demián Bichir y Diane Krüger.

Gerardo Naranjo estrenó "Miss Bala", producida por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, a través de Canana, hace dos años en Cannes, y luego participó entre otros festivales en Toronto y San Sebastián. Su debut en el cine se había producido en 2006 con "Drama/Mex", a la que siguió "Voy a explotar", dos años después.

abcguionistas

19/11/2013 08:34:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.