28/02/2021


Noticias de guion

Ghislain Barrois (Telecinco) elogia los primeros tratamientos de la secuela de "8 apellidos vascos"


"8 apellidos vascos"

La ya anunciada secuela del mayor éxito comercial del cine español, "8 apellidos vascos" invertirá su localización, por lo que parece, y podría desarrollarse más en Andalucía que en Euskadi. Por una parte se ha conocido que se rodará en la primavera de 2015 en Sevilla, y por la otra el máximo responsable de la principal productora, Telecinco Cinema, Ghislain Barrois, ha contado que ya tiene los primeros tratamientos de Borja Cobeaga y Diego San José, y que la continuidad de los personajes y sus actores dependerá de la versión definitiva, aunque avanza que no será una mera continuación para seguir ordeñando el éxito comercial, porque "hacer un negociete rápido y guarro no va con nosotros".

La confirmación del lugar de rodaje ha tenido lugar en la propia Sevilla, donde el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido ha recibido a una representación del equipo de la película. Gregorio Serrano, delegado de Economía, Empleo Turismo y Fiestas Mayores ha manifestado su deseo de que la película se ruede en Sevilla explicando que "estaremos encantados de volver a recibir al equipo con los brazos abiertos y estamos deseando también ver la segunda parte, que seguro será tan divertida como la primera".

Por su parte, Ghislain Barrois, el francés al frente de Telecinco Cinema, la productora dependiente del canal privado español parte del imperio de Berlusconi, ha comentado que ya tiene los primeros tratamientos de guion de esta secuela y que "te descojonas". Según ha dicho Barrois a Hoy Cinema, "sería muy fácil coger cualquier guion, lo llamas "Ocho apellidos vascos 2" y a rodar. Haríamos un resultado brutal seguramente, pero no queremos eso. Queremos una película que esté incluso mejor que la primera y hemos dejado el listón muy arriba".

"Los guionistas -agregaba- han encontrado una historia fantástica, que justifica seguir, y la gracia es meter algunos de los elementos que han llevado al éxito a la primera y algo más, para que la gente no salga, como pasa tantas veces, de las secuelas diciendo, 'esto yo ya la había visto'. Esto sería un fracaso y no queremos pasar por ahí. La lista de películas secuelas que son inferiores a la primera es larguísima y esto no lo queremos de ninguna manera. Mejor no hacerla que defraudar al público".

Respecto de la repetición del elenco, encabezado por Dani Rovira y Clara Lago, el productor comentaba: "Estamos trabajando en ello. Nos gustaría que repitieran la mayoría, pero te digo, depende de la historia que queramos contar. Es la historia la que dirá quien debe repetir".

abcguionistas

01/07/2014 21:14:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.