15/11/2019


Noticias de guion

Gilles Malençon escribe la superproducción francesa "Les Chevaliers du ciel"


 

El cine francés sigue imitando a sus oponentes norteamericanos, y ahora no sólo invertirá 20 millones de euros en una superproducción basada en un comic y su correspondiente serie televisiva, sino que anuncian "Les chevaliers du ciel" como el "Top gun" francés. El Ministerio galo de Defensa se ha aprestado a colaborar con el rodaje a la espera de que despierte nuevas vocaciones de pilotos dispuestos a ametrallar y bombardear cuando se les ordene.

Originalmente un comic creado para la revista Pilote por Jean-Michel Charlier y Albert Uderzo, en 1959, "Les chevaliers du ciel" tuvo su primera traslación en imágenes como serie de televisión entre 1967 y 69, y posteriormente se produjo una nueva serie dos décadas después. Ahora, con un guion de Gilles Malençon, quien hizo la adaptación de otro comic, "Michel Vaillant", se pretende actualizar muy libremente las aventuras de Tanguy y Laverdure, dos pilotos militares franceses, en un contexto "contemporáneo".

El director, Gérard Pirès ("Taxi", "Riders", "Double zéro") desvelaba al presentar el film -al cual califica como el más ambicioso sobre aviación nunca rodado en Francia- que "El guion está anclado en la actualidad de hoy. Hemos visto lo que ocurrió el 11-S en Nueva York y su repercusión en una sociedad entera. ¿Qué ocurriría si se perdiera el control de un avión militar el 14 de julio (Fiesta nacional francesa que se celebra con un desfile militar y exhibición aérea)".

Y precisamente el rodaje de "Les chevaliers du ciel" se inició con diversas tomas durante el último 14 de julio, usando diez cámaras instaladas en los Campos Eliseos parisinos, cuatro sobre un cazabombardero Mirage 2000, otras aeronaves y helicópteros.

Benoît Magimel, Clovis Cornillac y Alice Taglioni serán los principales protagonistas del film, que se rodará también desde agosto a diciembre en lugares como Djibouti, Orange y el salón aeronaútico de Farnborough, en Gran Bretaña. Esta superproducción francesa, cuya referencia es "Top gun", se estrenará coincidiendo con la fiesta nacional gala de 2005.

© abc guionistas

22/07/2004 08:41:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.