09/03/2021


Noticias de guion

Glen Mazzara convertirá la película "La profecía" en serie de TV

Mazzara
Mazzara

El género de terror está de moda en la TV estadounidense, tras varias series de vampiros, entre ellas la reciente de "The Strain", sucesos paranormales, mediums y zombis. Precisamente uno de los creadores de la más famosa de esta última especialidad, “The Walking Dead”, Glen Mazzara será el productor y guionista principal de "Damien", adaptación a la pequeña pantalla de la cinta de miedo estrenada en los 70 "La profecía / The Omen". El proyecto ha comenzado a desarrollarse el pasado mayo y ya han sido encargados seis capítulos de la serie que emitirá la cadena de cable Lifetime y que será producida por Fox.

A principios del próximo año se estrenará “Damien”, que seguirá la historia del famoso protagonista - Damien Thorn- aunque ahora ya adulto. Será un hombre sombrío y apasionado, aunque como en la antigua cinta se tratará de un antihéroe. Damien se dará cuenta de que encarna al mismísimo Anticristo, tras haber crecido ajeno a las fuerzas satánicas que siempre lo han rodeado por lo que deberá lidiar con su destino como catalizador del inminente apocalipsis.

La película original de 1976 trata sobre las misteriosas muertes que rondan a un embajador americano. Su hijo, un niño algo enigmático, es culpado por muchos de los fallecimientos ocurridos y lo llegan a considerar el mismísimo hijo del diablo. La cinta fue dirigida por Richard Donner y la protagonizaban Gregory Peck, Lee Remick y Harvey Stephens.

“Glen Mazzara ha reimaginado a Damián en esta nueva versión para la pequeña pantalla como un antihéroe oscuro y romántico. Esta nueva perspectiva mezcla personajes complejos con narrativa del más alto nivel para hacer algo realmente original”, comentó el vicepresidente de Lifetime, Rob Sharenow sobre la próxima serie. Añadió además la emoción que les supone trabajar en esta revisitación del clásico de terror: “Estamos entusiasmados con devolver una versión contemporánea de Damien Thorn de ‘La profecía / The Omen’ a la pantalla”.

“La profecía / The Omen” no es la única producción clásica de terror en la que trabaja Mazzara, que ha sido seleccionado para escribir una precuela sobre “El resplandor / The Shining” titulada “The Overlook Hotel”, que se estrenará el próximo año.

El film original, dirigido por Richard Donner y escrito por David Seltzer, contó con dos secuelas, una producción para televisión y un remake de la película original en el año 2006, protagonizado por Liev Schreiber y Julia Stiles. La tercera parte de la trilogía original podría ser la más cercana a esta versión ya que en la cinta el protagonista contaba con 32 años; aunque por otra parte parece que la serie poseerá un toque algo alejado de aquella. Todo apunta a que la clave de la nueva producción sea el contraste del personaje principal: romántico pero a la vez oscuro, mientras que en el antiguo film Damien era un hombre frío y calculador entrenado por el demonio para dominar el mundo.

Ross Fineman (“El declive de Patrick Leary / Lights Out”) y Pancho Mansfield (“Stargate”, “Queer as Folk”, “Maestros del Terror / Masters of Horror”) serán los productores ejecutivos de esta nueva serie.

abcguionistas

27/08/2014 09:50:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.