03/06/2020


Noticias de guion

González Iñárritu completa el elenco de su comedia "Birdman"

Norton e Iñárritu
Norton e Iñárritu

El actor estadounidense Edward Norton es la última figura en integrarse al estelar elenco de "Birdman", la primera comedia negra en la carrera del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, producida por Fox Searchlight y New Regency. Se une así a Michael Keaton, Emma Stone, Naomi Watts y Zach Galifianakis, en este proyecto que empezará a filmarse -en el interior de un teatro de Broadway- a mediados del mes próximo.

"El Negro" Iñárritu coescribió este guion con sus recientes cómplices de "Biutiful", los argentinos Armando Bo y Nicolas Giacobone, a los que se ha unido Alexander Dinelaris, sobre un maduro actor (Keaton), que fue muy popular décadas atrás interpretando a un superhéroe, y ahora intenta reavivar su carrera y recuperar a su familia, a través de una obra en Broadway en la que actua, pero se enfrenta al poderoso ego del protagonista (Norton).

Se trata de la primera incursión en el género del humor del chilango, conocido por sus profundos dramas, los mejores, escritos por su compatriota Guillermo Arriaga, "Amores perros", "21 gramos" y "Babel", y el no tan equilibrado que hizo con Bo y Giacobone, "Biutiful". Desde que rodó en España este último film protagonizado por Javier Bardem, se le ha relacionado con varios proyectos en Estados Unidos.

El más publicitado fue "The Revenant", un "western" norteño cuya acción se desarrolla en 1823 en la frontera entre Estados Unidos y Canadá y hunde sus raíces en hechos reales, basado en un libreto de Mark L. Smith que adapta la novela de Michael Punke "The revenant: A novel of revenge", publicada hace 9 años, y que sería tras "Birdman" su siguiente trabajo.

De la que no se ha vuelto a saber nada es de la adaptación de la obra autobiográfica de Jennifer Vogel "Flim-Flam Man: The true story of my father's counterfeit life", con la que se relacionó al "Negro" Iñárritu hace justo un año. Se trata de la vida del padre de la autora, John Vogel, un delincuente real en cuyo curriculum hay robos a mano armada, incendios provocados, estafas, planes de asesinato y falsificación de moneda. Su hija y autora del libro cuenta su historia desde el punto de vista de una niña querida a quien su padre pretendió inculcarle su divisa: "Hazlo a los demás antes de que te lo hagan a tí".

abcguionistas

07/03/2013 20:55:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.