18/07/2019


Noticias de guion

González Iñárritu, entre los "100 más influyentes" de Time


 

Como cada año, la revista Time ha publicado la lista de las 100 personalidades mundiales más influyentes, y en ella encontramos a cinco profesionales iberoamericanos relacionados con el cine. Este 2016, son el director y guionista Alejandro González Iñárritu, el también mexicano y actor Gael García Bernal, el actor guatemalteco Oscar Isaac, la actriz de origen puertorriqueño Gina Rodríguez, protagonista de la serie "Jane, The Virgin", y el actor y compositor de sangre boricua Lin-Manuel Miranda, creador del musical "Hamilton" y de parte de la banda sonora del último episodia de "Star Wars".

Nancy Gibbs, editora de Time, ha explicado que cada nombre se encuentra en la lista por haber roto la reglas, ya sea consiguiendo records o demostrado que son capaces de llegar a su objetivo a pesar de las adversidades. En el caso del cineasta mexicano, Alejandro G. Iñarritu, ganador de un Oscar por "El renacido / The Revenant", ha sido destacado en el subapartado "Icons". En un texto escrito por el también cineasta mexicano, Guillermo del Toro, destaca a Iñárritu como el verdadero renacido: "de los Oscar a los Globos de Oro a los Premios del Sindicato de Directores, Alejandro Iñárritu ha sido honrado muchas veces por la forma en que envió al trampero interpretado por Leonardo DiCaprio a una prueba infernal de supervivencia, de conciencia y cntra un colérico oso. Pero creo que Alejandro es el verdadero renacido". "Lo he visto abajo y sangrado, y lo he visto fuerte y en control, pero siempre hay un núcleo dentro de él que no se rinde ante la adversidad o la desesperación", agrega Del Toro en el texto.

El actor mexicano Gael García Bernal ha sido destacado como "Artist". Su compatriota Alfonso Cuarón ejerce como retratista por escrito en la revista del intérprete de su "Y tu mamá también". Para ejemplificar el compromiso del actor con sus personajes, explica sobre los problemas que Bernal sufrió cuando, al depilarse las piernas para interpretar al artista transgénero en la película "La mala educación" de Pedro Almodóvar, descubrió que una araña le había inoculado huevos en una pierna, posiblemente mientras personificaba al Che Guevara.

Entre intérpretes como Leonardo DiCaprio o Dwayne Johnson, el actor que da vida al piloto Poe Dameron en "Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens, el guatemalteco Oscar Isaac, se ha colado en la lista, también como "Artist". Paul Haggis, quien dirigió al intérprete en la miniserie "Muéstrame un héroe", de HBO, le describe como un "fabricante de escena", destacando un momento durante la grabación: "dijo que en la vida las cosas importantes siempre ocurren en el lugar equivocado", escribe el director acerca de una escena en la que no pudieron filmar donde esperaban.

Por su parte, la protagonista de "Jane, The Virgin", Gina Rodríguez, como Lin-Manuel Miranda inscritos en el apartado "Pioneers", es destacada por la boricua Rita Moreno como una inspiración para las nuevas generaciones.

Fuera el mundo cinematográfico, los también aparecen latinos como el papa Francisco o el presidente de Argentina Mauricio Macri. Cada una de las personalidades contará con su propia portada en la revista, según explica su editora de quienes asegura que cada uno tiene, a su manera, lecciones que enseñar.

abcguionistas

09/05/2016 11:06:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.