13/08/2020


Noticias de guion

González Iñarritu, gran ausente en el almuerzo de los nominados a los Oscar


 

El director mexicano Alejandro González Iñarritu no pudo asistir al tradicional ágape que ofrece la academia cada año para reunir a los nominados y hacer la foto de familia, ya que ese encuentra en pleno rodaje de "The Revenant" en Canadá junto a Leonardo DíCaprio. Emmanuel Lubezki, director de fotografía de "Birdman", tampoco pudo ir por el mismo motivo. A pesar de este gran vacío que dejaban, dos grandes nombres brillaron como representación hispana. Es el caso del argentino Armando Bo, coguionista de "Birdman" que opta al galardón, y su compatriota Damián Szifron, que no podía faltar, ya que "Relatos Salvajes", puede llevarse la estatuilla a mejor película de habla no inglesa.

Aunque Iñarritu no estaba presente, si lo estaba en espíritu, porque tanto Michael Keaton y Emma Stone se deshicieron en elogios al director. El protagonista de "Birdaman", hizo hincapié en la pasión que pone el cineasta en sus proyectos: "Al principio, él estaba apasionado y loco, y al final estaba más apasionado y loco. Es extremadamente abierto sobre su vida personal y sobre lo que piensa de las cosas", finalmente lo definió como un tipo dulce, duro y perfeccionista. Stone, por su parte, bromeó sobre el empeño del director en que estuviese nominada: "Probablemente Alejandro rompió algún brazo a miembros de la Academia para que yo esté aquí" y añadió que todo este sueño se lo debe a él: "Le estoy muy agradecida. Es una película fascinante y le atribuyo a él por completo mi nominación".

Por la sala de prensa del Beverly Hilton, iban desfilando los grandes protagonistas de este año, para dedicar unas palabras a los medios. Por allí pasó el británico Eddie Redmayne protagonista de "La teoría del todo / The Theory of Everything", y uno de los favoritos junto a Keaton para llevarse el Oscar a mejor actor. Curiosamente, mencionó a otra nominada, Julianne Moore que postula como mejor actriz por "Siempre Alice / Still Alice" y que realizó un alegato por los enfermos de Alzheimer: "Luchó increíblemente duro por mí. Siempre le agradeceré ese riesgo tan grande. Disfruto coincidiendo estos días con ella", comentaba el actor, refiriéndose a que apostó por el en 2007 para el film "Savage Grace", cuando nadie le conocía.

Patricia Arquette, candidata a mejor interpretación femenina por "Boyhood", afirmó estar inmersa en un sueño: "Ya sólo con estar aquí me parece estar viviendo la versión adulta de un niño en Disneyland. No me creo nada de lo que está ocurriendo. Vivir esto con 46 años es precioso". El veterano Robert Duvall nominado por "El juez / The Judge", fue directo y cortante "No voy a ganar, pero está bien" añadiendo que su papel soñado es interpretar a Don Quijote de la Mancha. Su competidor en esta categoría de reparto por la película "Whiplash", J.K. Simmons, también hizo acto de presencia en el almuerzo. Bradley Cooper, dijo sentirse desbordado por la polémica suscitada por "El francotirador / American Sniper" y Steve Carell comentó que buscaría hacer papeles similares al de "Foxcatcher", ya que suponen un gran reto para él. Tras las declaraciones ante los medios todos los protagonistas pasaron a degustar de manera distendida el almuerzo ofrecido por la Academia.

abcguionistas

04/02/2015 22:48:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.