09/03/2021


Noticias de guion

González Iñárritu mantiene a sus coguionistas argentinos en su próxima aventura televisiva

Iñárritu con Bo, Giacobone y una de las actrices de Biutiful
Iñárritu con Bo, Giacobone y una de las actrices de Biutiful

La nueva serie del cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu One Percent ha sido encargada por Starz, según las informaciones de The Hollywood Reporter. El director de 21 gramos, Babel y Amores perros regresa a la televisión, de la mano de sus mismos coguionistas argentinos de Biutiful y Birdman, Giacobone y Bo, con un equipo plagado de grandes nombres.

One Percent contará la historia de un granjero miembro de una disfuncional familia que lucha por evitar la ruina de su granja, hasta que un inesperado giro del destino cambia sus vidas para siempre. Ed Helms (The Office) será el encargado de ponerse en la piel de Alfred Murray, protagonista de la ficción. El trío de personajes principales lo completan Hillary Swank (Million Dollar Baby) en el papel de Laura Murphy, esposa de Alfred, y Ed Harris (El show de Truman) como Nathaniel Cobb, patriarca de la familia. La actriz aún no tiene cerrado su contrato por completo, pero esto supondría su vuelta a la pantalla 16 años después de su papel en Sensación de vivir.

La primera temporada contará con diez episodios, que son los que ha encargado hasta el momento la cadena norteamericana, y los dos primeros estarán dirigidas por el propio Iñárritu. Alexander Dinelaris Jr., Nicolás Giacobone y Armando Bo, con quienes el director ya ha trabajado en el guion de la película Birdman, también formarán parte del elenco de la ficción.

La fecha de estreno es aún desconocida, pero la intención de la cadena es poder hacerlo a finales de este año o en los primeros meses de 2015.

En pocos días, Iñárritu estrenará mundialmente en la Mostra de Venecia Birdman y se embarcará en otro proyecto como director de cine, The Revenant, protagonizada por Leo Di Caprio.

EL MUNDO / Noticine

21/08/2014 09:49:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.