30/10/2020


Noticias de guion

¿González Iñárritu, Woody Allen y Pablo Trapero a Cannes?

Iñárritu y Bardem
Iñárritu y Bardem

Faltan casi seis meses para que llegue la nueva edicion, la número 63, del Festival Internacional de Cine de Cannes, y han empezado las apuestas sobre las películas que el equipo que capitanea Thierry Fremaux elija para incluir en su selección. Desde Screen International, su columnista y bloguera Fionnuala Halligan, incluye en sus videncias varias películas latinas o con profesionales iberoamericanos, a pesar de que el de Costa Azul no es precisamente terreno propicio para nuestro cine. "Biutiful", de González Iñárritu, con Javier Bardem; "You will meet a tall dark stranger", de Woody Allen, con Antonio Banderas, y "Carancho", de Pablo Trapero, con Ricardo Darín podrían ganarse su pasaporte al primer certamen del mundo.

En la personal quiniela de la periodista británica, entre las más "calientes" favoritas, está la cinta que el mexicano Alejandro González Iñárritu filmó en Barcelona y otros lugares de España, "Biutiful", el "thriller" social que marca su primer paso sin el apoyo en el guion de Guillermo Arriaga. La cinta se terminó de rodar ya hace ocho meses, tiempo más que suficiente para su edición, pero parece que el mexicano prefiere Cannes a Berlin para estrenarla, y la mantendrá guardada hasta mayo. Recordemos que en la larga filmación Javier Bardem, su protagonista, sufrió una lesión de espalda que obligó a paralizar el trabajo y tuvo que ser posteriormente operado en Alemania.

También da por muy probable la nueva producción española (de la catalana Mediapro) de Woody Allen, "You will meet a tall dark stranger", un drama familiar y amoroso con elementos de humor que el neoyorquino filmó el verano pasado en Londres, con el malagueño Antonio Banderas compartiendo planos con Anthony Hopkins, Naomi Watts, Josh Brolin, Freida Pinto, Gemma Jones y Lucy Punch. Esperemos que la Costa Azul le traiga tanta suerte a esta cinta como en su día a "Vicky Cristina Barcelona".

Finalmente, la columnista de Screen cita entre las latinoamericanas posibles a la nueva cinta de Pablo Trapero, que tan buenos comentarios mereció en Cannes con "Leonera". Su pareja, productora e intérprete de aquella cinta carcelaria, Martina Gusman, acompaña al genial Ricardo Darín en "Carancho", la historia de un abogado de mala muerte que persigue ambulancias para conseguir clientes.

Halligan cree que podrían también estar en la Croisette "The tree of life", de Terrence Malick; "Hereafter", de Clint Eastwood; "Socialism", de Jean-Luc Godard; "The rum diary", rodada por Johnny Depp en Puerto Rico; "Somewhere", de Sofia Coppola; "Route Irish", de Ken Loach, y "Talking of Israel", de Julian Schnabel, entre otras.

© abc guionistas

27/11/2009 20:02:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.