13/11/2018


Noticias de guion

González Sinde abre el certamen TV Málaga con una "TV-movie" cuyo guion no es suyo

Glez. Sinde
Glez. Sinde

La directora y guionista Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia de Cine, inaugurará el próximo lunes 30 de abril la primera edición de TV Málaga con el telefilm "¿Y a mí quién me cuida?", en la que sólo ha ejercido como realizadora.

TV Málaga, Festival Nacional de Películas y Documentales para Televisión organizado por el Festival de Málaga, se desarrollará hasta el viernes 4 de mayo y proyectará 13 títulos a competición, 8 telefilmes y 5 documentales.

En la jornada inaugural se celebrará la mesa redonda Las TV-Movies, otra forma de hacer cine, donde participarán Ángeles González Sinde, Silvia Munt, Enrique Urbizu, Antonio de la Torre y Ana Fernández.

La apertura oficial tendrá lugar a las 21:00h (Cine Albéniz), con la entrega de la Biznaga de Plata a la actriz Ana Fernández, por su contribución al desarrollo de los telefilmes en España y el estreno de "¿Y a mí quién me cuida?".

Esta TV-Movie, realizada por González Sinde, parte de un guion ajeno, escrito por Carmen Pombero y Pepa Alvarez. La actual presidenta de la Academia Española sólo había dirigido hasta ahora un largometraje en cine, "La suerte dormida", a partir de un libreto escrito por ella misma. Por tanto podemos decir que este telefilm es su primera realización "de encargo".

© abc guionistas

27/04/2007 16:05:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.