16/11/2019


Noticias de guion

González-Sinde evoca su primer contacto como guionista con López Vázquez

Glez.-Sinde
Glez.-Sinde

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha recordado hoy lo "grande" que le pareció el actor José Luis López Vázquez la primera vez que coincidió con él en un plató de televisión, cuando ella comenzaba su carrera como guionista y el hijo del actor era el productor del programa, informa COPE.es.

"Yo empezaba como guionista de televisión y para alguien que iniciaba sus pasos en la escritura, que un actor como él diga tusdiálogos o interprete tus personajes, era muy grande", ha manifestado la ministra, preguntada por ello a su regreso de lacapilla ardiente del actor, instalada desde ayer en el Teatro María Guerrero.

La ministra, con la ayuda del hijo del actor, ha recordado que,cuando ella empezaba su carrera como guionista coincidió con el actor fallecido en una serie de televisión llamada "Turno de oficio", en la que trabajaba José Luis (hijo) en la parte de producción. De sus recuerdos de esa época, González-Sinde ha destacado "la transmisión de conocimiento y la capacidad de enseñanza que él tenía".

"Él era muy minucioso en su análisis de los personajes; me contaba ayer su hijo -ha explicado- cómo se encerraba en su despacho para construir los personajes: éste llevará el pelo así, éste caminará 'asao', éste tendrá este tic...era una persona muy inteligente", ha resumido la ministra.

González-Sinde, que hoy acompañó a los Príncipes de Asturias en la capilla ardiente, ha reiterado y compartido los comentarios del Príncipe Felipe sobre López Vázquez, un actor "con el que hemos crecido y con el que hemos transformado no sólo nuestra visión delcine español, sino de uno mismo y de la sociedad que ha idoevolucionando con él".

La ministra ha estado con el hijo mayor del fallecido y con sus hermanastras, las dos hijas menores del actor, Camino y Cayetana, "que ya tienen 27 años", ha señalado, quienes han agradecido "mucho el calor y la humanidad que siempre desprenden la Princesa Letizia yel Príncipe Felipe".

Los Príncipes de Asturias, que han dejado una nota en el libro de pésames, han protagonizado una escena "muy reconfortante para la familia del actor y para toda la familia del teatro, por extensión", ha dicho la ministra.

© COPE.es / abc guionistas

04/11/2009 20:53:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.