28/10/2020


Noticias de guion

González Sinde y Koldo Serra, jurados del festival de cortos para móvil

Serra
Serra

Dos guionistas y cineastas, Angeles González Sinde y Koldo Serra, forman parte del jurado de la II edición del Movil Film Fest, certamen de cortometrajes rodados exclusivamente con móviles, organizado por la empresa privada barcelonesa PUBLIC FRAME S.L. Hasta el día 21 de abril está abierta la admisión de trabajos.

Las piezas a concurso no pueden sobrepasar los 60 segundos de duración, y deben ser originales e inéditas. El año pasado se presentaron 220 cortos a la selección inicial, de los que 160 acabaron compitiendo por los premios.

El jurado elegido está compuesto por seis reconocidos profesionales, vinculados al mundo del cine y la tecnología: José Luís Alcaine, director de fotografía; Koldo Serra, director y guionista; Ángeles González-Sinde, guionista, realizadora y presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Mario Tascón, director de contenidos de PRISACOM; Ana Arrieta, directora de la Fundación Borau; y Noelia Fernández, directora general de productos y servicios de Yahoo! Iberia.

Ellos serán los encargados de elegir entre los finalistas a los galardonados y otorgar los premios en sus diferentes categorías:

* Premio del Jurado a la Mejor Película: el corto se pasará a formato de 35mm, y será exhibido en salas de los cines Golem.
* Premio del Jurado a la Mejor Idea Original.
* Premio ELPAÍS.com a la Mejor Pieza de Periodismo Ciudadano.
* Premio Atrápalo al Mejor No-Guion.
* Mención especial foraster@s.
* Mención especial sección “Made 4 Mobile”.

Todas las piezas ganadoras se exhibirán en la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el 29 de mayo, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

“Con Movil Film Fest perseguimos motivar el uso de los móviles como herramienta de creación artística, premiando la creatividad e innovación de cortometrajes rodados con terminales móviles, y descubrir nuevos creadores audiovisuales”, explica Alberto Tognazzi, director del festival. “En este aspecto, entendemos que las nuevas tecnologías democratizan; brindan muchas más posibilidades de producción y exhibición”, concluye en declaraciones recogidas por baquia.com .

© abc guionistas

14/03/2008 23:50:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.