11/08/2020


Noticias de guion

Gonzalo Mejía: Un cineasta novel con canas marcado desde la cuna

Mejía
Mejía

Muchas veces habrán oído o leído el término "vida de cine" o "vida de película". La del colombiano Gonzalo Mejía sí es realmente una vida que sin el cine hubiera resultado complétamente distinta. Desde la cuna, el destino le marcó un futuro cinematográfico, y ahora, dirige una escuela de cine y un cine club al aire libre en Medellín y se dispone a dirigir su primer guion de largo, "El gran Sadini".

Al cineasta en ciernes su cinéfilo padre, al nacer, le puso el mismo nombre de pila de otro Mejía que nada tenía que ver con su propia familia, a pesar de ser igualmente antioqueño. El Gonzalo Mejía de principios de siglo fue un pionero de la industria cinematográfica colombiana, guionista, productor y empresario.

Hoy, don Alejandro Mejía, el padre del Gonzalo contemporáneo sólo podrá contemplar desde la platea del cielo el debut de su hijo como director, con una película que ha preparado durante años y sólo este junio se hará realidad en Medellín. "El gran Sadini" se situa cronológicamente en la misma época de adolescencia de su director y guionista, los años 60. Se trata de una historia de juventud, de rebeldía, de un chico que se escapa de casa y por diversas circunstancias se convierte en un hipnotizador, El Gran Sadini, que presenta una imagen diferente de su ciudad natal, "sin una gota de sangre", ha declarado.

En el reparto, aún sin terminar, estarán conocidos actores colombianos como Fausto Cabrera, Jairo Camargo y Fabio Restrepo, pero también gente no profesional. "Eso puede ser bueno en la medida en que estos actores curtidos son los que están del lado de la ley (Camargo será el hermano Jorge; Cabrera, el rector, y Restrepo, el profesor de urbanidad), mientras que los otros son jóvenes con un comportamiento un poco diferente; eso es justo lo que se da en la vida real", ha explicado Mejía al diario El Tiempo.

Aunque debutará en el cine peinando ya canas, Gonzalo Mejía, que estudió cine, ha sido profesor y realizador de cortos, videos y documentales, y ahora con ayuda del Ministerio de Cultura y de empresas privadas espera tener lista su opera prima para dentro justo de un año.

© abc guionistas

28/03/2009 00:59:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.