24/08/2019


Noticias de guion

Gorka Magallón cree que le queda mucho por aprender como guionista

Magallón
Magallón

El guionista, Gorka Magallón, presentó en la Sala de Prensa del Aula Cultural CAM de Elche la película "Prime Time", en la que trabajó para Kino PC e InVitro Films. La cinta, que se proyectó en los cines Odeón dentro del ciclo Óperas Primas del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, cuenta la historia de los participantes de un macabro reality show de dos semanas de duración, publicaba este miércoles Información de Alicante.

Según Magallón, "escribir el texto de la película fue complicado porque el lugar del reality era un espacio vacío, oscuro y sin muebles. Lo más difícil fue reflejar el paso del tiempo en ese espacio neutro". El guionista también habló sobre el proceso de conseguir financiación para la película, que contó con un presupuesto de dos millones y medio de euros: "En principio, el director Luis Calvo y yo queríamos acudir a sitios pequeños, pero acabamos en Disney y eso supuso el pistoletazo que abrió la financiación para la cinta".

La película se estrenó el 25 de diciembre de 2008 y el festival la recuperó para el público del certamen internacional: "Es bueno que se realicen festivales como el de Elche porque se dan segundas oportunidades a proyectos arriesgados", afirmó.

Magallón ha trabajado como guionista en el largometraje "Súper López, la película", y en series de televisión como "20 tantos", "El pantano", "Círculo Rojo", "Los hombres de Paco" y "El internado".

"En televisión hay muchísima presión por la audiencia, fracasan más proyectos de los que permanecen", aseguró. Este guionista no se plantea todavía trabajar como director: "No me veo en la dirección de una película, soy muy retraído y me queda mucho por aprender como guionista. Sí me gustaría hacer de productor porque es una figura que siempre está presente. A veces, el propio director escribe el guion, pero nadie puede sustituir al productor", terminó diciendo.

© Información - abc guionistas

30/07/2009 11:28:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.