19/04/2019


Noticias de guion

Gorka Merchán debuta en el largo con "La casa de mi padre”

Ballesta y Gómez
Ballesta y Gómez

El guionista y realizador donostiarra Gorka Merchán ha reunido a un reparto de lujo para su ópera prima "La casa de mi padre", uniendo a los ya veteranos Carmelo Gómez, Emma Suárez y Álex Angulo con los jóvenes Juan José Ballesta (que este mismo viernes estrena "Ladrones") y Verónica Echegui ("Yo soy la Juani").

Desde el 11 de junio se rueda "La casa de mi padre", donde Gómez es Txomin Garay, empresario vasco y en su juventud un fino pelotari, que vuelve a su pueblo después de 10 años en Argentina. El principal motivo de su viaje - en el que le acompañan su mujer Blanca (Suárez) y su única hija Sara (Echegui) - es que su hermano, Koldo, con el que hace años que no se habla, se está muriendo. Koldo encarga a su hermano una delicada tarea: reencauzar a su hijo adolescente Gaizka (Ballesta). La muerte de Koldo le obligará a asumir el encargo y para acercarse a él, utilizará lo que les une a los dos: la pelota a mano.

"La casa de mi padre" está producida por Monfort Producciones, Media Films y Videntia Frames. El rodaje se prolongará hasta finales del mes julio en distintas localizaciones de Guipúzcoa.

Para Gómez y Suárez este significa un nuevo reencuentro tras haber en diversas ocasiones en sus carreras, entre las que se puede destacar "Vacas", "Tu nombre envenena mis sueños" y "El perro del hortelano". La actriz está actualmente en las pantallas españolas con "Bajo las estrellas".

© abc guionistas

22/06/2007 17:01:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.