28/02/2021


Noticias de guion

Grabarán en Gran Canaria la nueva teleserie del guionista briánico Neil Webster

Webster
Webster

La cadena de televisión británica BBC grabará a partir de octubre en Gran Canaria la serie de humor "Woody", creada por el productor y guionista Neil Webster ("Rush Hour", "Spoons"), que protagoniza Bradley Walsh, una promesa de la comedia. Webster ha explicado este martes en una rueda de prensa que la primera temporada de esta serie, que dirige Ben Palmer, contará con seis capítulos de treinta minutos cada uno, y que el 70% de la producción se desarrollará en la isla española.

Se espera que "Woody" cuente con "muchas más" temporadas y que esta producción sirva de impulso a otras iniciativas audiovisuales con difusión internacional rodadas también en Gran Canaria, un objetivo que ha llevado a la productora española de esta serie, "Gran Babieka", que ha intervenido en "Exodus", "Tomorrowland" o "El dictador", a establecer en la isla un centro de operaciones.

Así lo han explicado Miguel Ruz y Denis Pedregosa, quienes han destacado el atractivo añadido que ofrecen los incentivos fiscales que se conceden en Canarias a las producciones audiovisuales, que, en este caso, se orientarán a la difusión en televisión e internet. El creador de la serie, Neil Webster, ha explicado que "Woody", en la que intervendrán 600 figurantes y técnicos canarios y británicos, narra las peripecias de un periodista de investigación que huye del Reino Unido tras meterse en un lío y viaja hasta Gran Canaria en busca de su ex jefe, quien, tras retirarse, regenta un bar en la isla.

Será en Gran Canaria donde este intrépido periodista, al que encarna Bradley Walsh, lleve a cabo nuevas y cada vez más esperpénticas investigaciones, para lo que interpretará a un personaje diferente en cada capítulo, dadas sus dotes de imitador. Este rodaje, que comenzará a prepararse a principios de septiembre y que se prevé que se inicie en las primeras semanas de octubre, tendrá como localización central el Puerto de Mogán, aunque el equipo también tiene previsto rodar en el parque zoológico "Palmitos Park", también en el sur de Gran Canaria, en muchas de sus playas, y en el norte de la isla, ha explicado Webster.

El presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, ha informado de que la corporación apoya esta producción a través de la Gran "Canaria Film Commission", que presta ayuda logística, y ha recalcado que el objetivo que se ha marcado la institución es convertir a la isla en "un referente mundial de la producción audiovisual".

EFE / Noticine

16/07/2014 09:18:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.