01/06/2020


Noticias de guion

"Grace of Monaco", escrita por Amel, con esperanzas de Oscar


"Grace of Monaco"

El pasado enero terminó de filmarse "Grace of Monaco", la película de producción mayoritariamente francesa, dirigida por Olivier Dahan ("La vida en rosa") y protagonizada por Nicole Kidman, en el papel de Grace Kelly, la actriz estadounidense que se convirtió en princesa consorte del pequeño reino europeo de Mónaco. El material parece ser lo suficientemente atractivo para que los hermanos Weinstein hayan anunciado hoy su adquisición para el mercado norteamericano y una fecha de estreno limitado, justo a tiempo para optar a los Oscars en 2014, el 27 de diciembre.

No está muy claro si ese lanzamiento estadounidense coincidirá o no con el francés, que no se ha dado a conocer de momento. Hay quien ha apostado por que "Grace of Monaco" se estrenará en Cannes, pero por fechas parece un poco justo si se estuvo rodando hasta el primer mes de este año. Sería más realista pensar en uno o varios festivales de final de verano, o sea Venecia y Toronto.

La película, que parte de un guion de Arash Amel (antes más familiarizado con libretos de acción, como "The expatriate" y la secuela de "Soy leyenda"), no es una "biopic" de la rubia estrella de romántica vida y demasiado precoz final, sino que retrata sólo una época concreta, en el año 1962, seis años después del que fue calificado como el matrimonio del siglo. Kelly, a pesar de asumir su nuevo papel de madre de dos hijos, miembro de la realeza de un principado europeo y esposa del príncipe Raniero III, es tentada por el cineasta que cimentó su éxito, Alfred Hitchcock, para volver al cine. Ello coincide con una crisis entre el pequeño país-ciudad del Mediterráneo y su gran vecino francés, molesto porque sea un paraíso fiscal en el que se refugian del fisco capitales galos. Es un tiempo en el que la exestrella de Hollywood deberá tomar decisiones y convertirse más que nunca en protagonista de su propia vida... y de su principado.

"Grace of Monaco", que ha costado 15 millones de dólares, tiene como coprotagonistas a Tim Roth como el príncipe Raniero, la española Paz Vega en el papel de la cantante de ópera María Callas, y con ellos Milo Ventimiglia, Parker Posey, Frank Langella y Derek Jacobi.

En un comunicado, Harvey Weinstein, quien antes al frente con su hermano de Miramax y ahora de la compañía que lleva su apellido, elogia a la película de Dahan y a su protagonista, y estima sus posibilidades de aspirar a los premios de la Academia, los cuales -por cierto- desde hoy tienen ya fecha: El 2 de marzo de 2014.

abcguionistas

25/03/2013 21:58:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.