09/08/2020


Noticias de guion

Gracia Querejeta considera que se agrava el problema de la distribución cinematográfica

Querejeta con sus actrices
Querejeta con sus actrices

La guionista y directora Gracia Querejeta ("Siete mesas de billar francés") ha declarado en Jaén que el "problema" de la distribución en el cine actual es "cada día más grave" y ha reconocido que le parece "asombroso" que su nueva película "no se haya estrenado por ciudadaes como Jaén o por Alicante", según informa EFE.

En un coloquio con los periodistas en el marco de la VII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, Querejeta ha reconocido que es "difícil" conseguir un distribuidor que, por otro parte, "no está pagando nada a cambio, ni copias ni publicidad" y, además, "colocan las películas donde ellos consideran que las tienen que colocar".

La cineasta ha tratado de justificar que no se haya proyectado su nueva película en ciudades como Jaén o Alicante al haber "menos pantallas", lo que hace al distribuidor mostrar "el cine que se supone que da más taquilla".

Por otro lado, Querejeta se ha referido a las producciones con mujeres al frente asegurando que, aún, "somos pocas pero, por lógica, con el tiempo seremos más", aunque ha insistido en que no cree que al público "le importe mucho sino que se sienta de forma más inocente a ver las películas".

En cuanto a la película "Siete mesas de billar francés", que se proyectó el pasado fin de semana en el marco de la muestra, Querejeta ha asegurado que, a pesar de que las protagonistas son mujeres, no tiene "como norma" el que los papeles interpretativos principales "tengan que ser mujeres", por lo que "no hay nada forzado con calzador".

Querejeta, quien colaboró con David Planell en su último guion, ha escrito igualmente los libretos de "Héctor" (2004), "Cuando vuelvas a mi lado" (1999), "El último viaje de Robert Rylands" (1996) y "Una estación de paso" (1992).

© abc guionistas

10/03/2008 15:27:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.