21/08/2019


Noticias de guion

Gracia Querejeta, homenajeada en Cuenca

Querejeta
Querejeta

La III Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca “Mujeres en Dirección” homenajeará a la polifacética guionista y directora Gracia Querejeta, por su excelente trayectoria profesional como directora, productora y guionista y por su compromiso con la sociedad y el cine español.

La entrega del premio se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre en Cuenca, durante la gala de clausura del festival, en la que también se hará la entrega de premios de la sección oficial.

Gracia Querejeta

Aunque estudió Historia Antigua en la Universidad Complutense de Madrid, su vida ha estado marcada por el cine desde su nacimiento. Hija del director y productor Elías Querejeta debutó en el mundo del cine como actriz cuando solo tenía 13 años en la película Las palabras de Max de Emilio Martínez Lázaro.

Poco a poco fue pasando por todos los oficios del cine hasta que en 1981 fue ayudante de dirección en Dulces horas, de Carlos Saura. Durante años trabajó como ayudante de dirección y montaje, hasta que en 1992 debutó en solitario con Una estación de paso, premio especial del jurado en la Semana de Cine de Valladolid.

Luego llegaron títulos como El último viaje de Robert Rylands, Primarias, Cuando vuelvas a mi lado, Héctor… que la han consagrado como una de las figuras más importantes del cine español. Su último trabajo Siete mesas de billar francés consiguió éxito en taquilla y entre los críticos.

© abc guionistas

01/11/2008 10:37:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.